Las 5 peores decisiones de negocios de la historia

enojado

Los gurús de los negocios recitan: “Hay que equivocarse cien veces para ser exitoso”. Y vaya que algo de verdad esconde esta frase, sobre todo para estas grandes empresas que cometieron pequeños deslices que le valieron perder varios millones de dólares.

Conozcamos entonces algunas de las peores decisiones de la historia en materia de negocios:

  1. La nunca realizada compra de Google

Corría el año 1999, y aún Internet no era el monstruo informático que es ahora. Google apenas era un minúsculo buscador especializado. Yahoo! era el líder supremo en materia de buscadores, seguido de cerca por Excite. Larry Page, cofundador de Google, entró en negociaciones con Excite para vender su compañía por $ 750.000.

Los ejecutivos de Excite lo miraron como si de un bicho se tratara y se negaron a pagar la cifra que les pedía Page por su compañía. Muchos años después Google alcanzaría un valor de mercado de $ 130 billones, mientras que la otrora gigantesca Excite terminaría siendo adquirida por Ask.

  1. Chrysler y una mala decisión de expansión

Daimler-Benz, sí, los creadores de la gama de vehículos Mercedes Benz, tenían gran parte del mercado europeo ganado. Y deseaban dar el salto hacia los Estados Unidos. Chrysler, por aquel lejano 1998 era la tercera compañía de vehículos más importante del suelo americano. Daimler-Benz decidió fusionarse con Chrysler, desembolsando cerca de $ 30 billones por la operación.

Las cosas no salieron cómo se las imaginaron los directivos de Daimler-Benz. En 2007, la compañía vendió el 80% de su participación en Chrysler por $ 7 billones. Nada menos que $ 23 billones tirados al agua.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments