Las 6 mejores prácticas del marketing para el 2012

Las 6 mejores prácticas del marketing para el 2012Comienza este nuevo año y nos hemos preguntado acerca de las principales tendencias/novedades que veremos en el mundo del marketing.

Todo apunta a que será otro año marcado por las redes sociales y que en buena medida, crecerá la importancia del mobile marketing y otros formatos adaptados a los nuevos dispositivos (Códigos QR, etc.)

Más segmentación: La antigua máxima de “cuanto más, mejor” debería ser desterrada de los departamentos de marketing de las empresas. No solo ya no “está de moda”  realizar un envío sin segmentar, sino que el problema es que no es efectivo y puede molestar a muchos de nuestros potenciales clientes. Tenemos que hacer un esfuerzo a la hora de segmentar a nuestra audiencia, construyendo grupos de destinatarios pequeños, pero muy significativos.

Una comunicación más personal: Muchas empresas tienden a comunicarse con sus clientes o potenciales clientes, empleando un lenguaje muy corporativo e impersonal. Una forma de comunicación que aún se acentúa más en el caso de las pequeñas empresas, que en un esfuerzo por parecer “más serias” refuerzan el empleo de este lenguaje corporativa.

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Aprender a ser más persuasivos: El auge del marketing on-line y del social media ha llevado a muchas empresas a tener la convicción que finalmente es el cliente el que dirige todo el proceso de venta. De alguna forma Internet habría borrado la figura clásica del comercial ya que las empresas sólo necesitarían crear buenos contenidos para que estos fueran replicados una y otra vez por la Red, atrayendo nuevos clientes y ventas.

Más vídeo: El vídeo es una de las herramientas más efectivas de las que tenemos a nuestra disposición. Tiene la capacidad de crear una conexión personal/emocional fuerte, y para muchas personas es la forma más sencilla que hay para aprender.

Utiliza el marketing mobile para capturar más leads: Llevamos hablando del mobile marketing desde hace al menos, un par de años. Ya no es una tendencia de futuro ni una curiosidad experimental. Es algo que ya está aquí y que no podemos seguir ignorando. Ya sea a través de códigos QR, cupones de descuento, promociones en Foursquare o en otras redes, el mobile marketing es no ya el futuro, sino el presente del sector.

Define tu estrategia en las redes sociales: ¿Cuál es nuestro objetivo para este año en las redes sociales? ¿En qué redes nos interesa estar? ¿Cómo ha funcionado nuestra política social media el año anterior? Si solo nos hemos conformado con captar “cuantos más fans/followers mejor” deberíamos replantearnos nuestra estrategia.

Fuente: Muy Pymes

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