Las cinco cualidades de un creativo publicitario

La mayoría de los jefes creen que la creatividad es la competencia más importante que debe de tener un empleado para tener éxito, según un artículo publicado por BusinessWeek a partir de un estudio de IBM.

Se puede nacer creativo pero también aprender a serlo. Son varias las cualidades que ha de tener una persona creativa para desempeñar mejor su actividad.

Lo primero que hay que trabajar son las habilidades comunicativas. Tal y como dijo Albert Einstein “si no puedes explicarlo de manera sencilla, no lo has entendido lo suficientemente bien”. Es muy importante comunicarse de manera clara y concisa tanto con los trabajadores como con los clientes.

La segunda cualidad destacada de un creativo es ser una persona activa. Se trata de tomar la iniciativa y poner una idea en marcha. El resultado es la tenacidad y un grado saludable de impaciencia. El tercer rasgo de personalidad es ser capaz de solucionar los problemas.

Consiste en encontrar nuevas soluciones o incluso saber ver las oportunidades dentro del problema. La curiosidad es la cuarta cualidad de un buen creativo. “Juzga a una persona por sus preguntas más que por sus respuestas”, dijo Voltaire. Un alto nivel de curiosidad potencia otras grandes cualidades como la inventiva, ser emprendedor o intrépido. Por último, afrontar riesgos es la quinta cualidad. Intentar algo nuevo o que no se ha hecho nunca es una muestra de interés por el trabajo.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion