Las claves del vendedor exitoso

Las claves del vendedor exitosoLas ventas son y serán el factor clave de éxito en toda empresa o negocio, por lo tanto los vendedores requieren estar actualizados, motivados e informados sobre las habilidades y características a desarrollar para tener éxito en cada uno de sus esfuerzos comerciales.

Según el experto en marketing Jorge Pons, de la consultora LBC, nos menciona algunos puntos del vendedor exitoso:

Tiene una autoestima fuerte y saludable: El éxito de un vendedor está intrínsecamente relacionado con lo que él piense de sí mismo. Una autoestima saludable generalmente significará una persona que luchará por alcanzar sus metas.

Es positivo y optimista: El positivismo va estrechamente ligado con una buena actitud. El ser optimista se relaciona con lo que él cree que puede llegar a ser y a lograr.

Es consciente de su ‘empaque’: Sabe que los clientes se harán una primera imagen de él dependiendo de su ‘empaque externo’. Por eso demuestra respeto por sus interlocutores presentándose de manera adecuada.

Se considera y se comporta como un profesional: No ve las ventas como una ocupación pasajera, sino que las visualiza como toda una profesión, en la cual probablemente estará el resto de su vida.

Es experto en su producto: Sabe que el 50% de su éxito como vendedor dependerá de cuán bien conozca lo que vende.

Actualiza y pule constantemente sus técnicas: Nunca improvisa. Sabe que las técnicas cambian, y por eso se preocupa por mantenerse lo más actualizado posible en sus técnicas de ventas.

Está fuertemente orientado a los resultados: Entiende bien que el proceso es clave para lograr resultados, pero mantiene en mente siempre lo que quiere lograr.

Maneja una sana ambición por ganar bien: Tiene una sana visión de lo que representa el dinero, y se siente a gusto aspirando a ganar más constantemente. Por eso se pone sus propias metas de ventas.

Es un excelente comunicador: Sabe que la palabra es al vendedor lo que el instrumento al músico. Cuida mucho su vocabulario y su forma de escribir. Se esfuerza por escuchar al cliente.

Presenta una fuerte orientación hacia la proactividad: El vendedor profesional genera sus propias acciones. Puede trabajar sin supervisión cercana y aún así cumple con sus tareas.

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