Las tendencias de marketing para el año 2012

Hoy en día, y a menos de dos meses de finalizar el año, estas son algunas de las tendencias propuestas por el blog de Marketingshop para el marketing de 2012.

1. Google se consolidará: Acaba de abrir su red social y algunos ya han abierto su Google Page. La previsión es que en 2012 se unirán más y se verán resultados en su competencia con Facebook.

2. Las redes sociales ganarán importancia en el marketing mix: la presencia en redes sociales deberá para aprovechar el espectro de posibilidades de marketing. Las opciones incluyen acciones de crowdsourcing, vídeos virales o simplemente contenido de calidad.

3. Facebook se transforma en una plataforma comercial: dejará de ser una plataforma de comunicación para convertirse en un portal de ventas. Los pronósticos dicen que el crecimiento de la red se apoyará en su capacidad como canal comercial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


4. Crecerá el marketing basado en localización (Location Based Marketing). La mayor demanda de smartphones influirá por su oferta de servicios basados en la localización (Location Based Services). El consumidor de hoy es local, móvil y social.

5. Las páginas web estarán dirigidas a smartphones: la optimización de páginas web y portales de compras y para el email marketing deberá tener en cuenta la concepción y ejecución de las páginas web.

6. A mayor información del cliente, mejor exactitud del marketing: las empresas deberán esforzarse por conseguir información de sus clientes y agotar todas las posibilidades para conocer mejor a sus clientes y dar las ofertas más acertadas.

7. Crecerá el cross-media marketing: Ya no es actual posicionar una campaña en uno o dos canales porque no se corresponde con el comportamiento del consumidor que durante el proceso de compra salta entre canales tradicionales y online.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

comments