Las ventas en comercio electrónico: Construir emociones y confianza

Las ventas en comercio electrónico: Construir emociones y confianzaEn la actualidad, diferentes pronósticos auguran un crecimiento sostenido del comercio electrónico. Por ello se podría llegar a contar con la duplicación de las ventas actuales para 2015 pero, hasta entonces, los comerciantes online tienen mucho que hacer.

La agencia SHS Viveon incluye cinco puntos específicos recogidos en Absatzwirtschaft.de para disparar las ventas en comercio electrónico este 2012:

1. Compras móviles: Alrededor de la mitad de los usuarios de smartphone ya realizan compras habitualmente con el móvil. Aunque se ha mejorado la usabilidad aún son pocos .

2. Las emociones como impulsor de ventas. Videos y representaciones multimedia y en tres dimensiones han conformado la inversión de las tiendas online en su posicionamiento emocional. La fidelidad es mayor cuando el cliente se siente emocionalmente unido a la empresa. Clave del éxito es la planificación de las experiencias del cliente en su cadena de decisiones y una buena implementación de las medidas.

3. Individualización. Los clientes esperan una oferta individualizada y adecuada a sus necesidades. Es importante recabar los datos necesarios para conocer las necesidades del cliente. Un paso más es contactar a través de los canales preferidos de los clientes y utilizar a la perfección los mensajes crossmedia.

4. Ofertas limitadas, cupones y descuentos. Las acciones especiales aumentan el número de compras espontáneas como ya se ha demostrado en televisión. Un precio bajo no es el único garante de fidelidad.

5. Confianza del cliente. Es la principal tarea de una tienda online. Muchos consumidores tienen miedo de la inseguridad y de los problemas de las compras en la red. Una comunicación abierta, que incluya la protección de datos y las condiciones de pago son los pilares del e-commerce.

Fuente: Marketing Directo

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