Lección de marketing para la captación de clientes

Lección de marketing para la captación de clientes

Hoy en día, las empresas no serían lo que son si no fuera por los clientes. Ellos son la razón de ser de todas las corporaciones por lo que su captación es lo más importante. Por ello, debemos idear una estrategia de marketing para conseguir sobresalir.

Salvando las distancias en el tiempo, el dentista Duchesne uno de los mejores de principios de siglo XIX, comenzó a coger fama entre los parisinos. Muchos médicos le certificaron como uno de los dentistas más hábiles de Paris. No en vano, el médico construyó una fama infundada. Duchesne ideó varios instrumentos que evitarán que los pacientes se asustarán a ver las tenazas que utilizaban por aquella época. Por ello, nos puede enseñar mucho de estrategias de marketing:

– Sobresalir: Estar por encima de nuestra competencia en imagen nos ayuda a que la gente sepa de nosotros. El dentista bien sabía esto y en vez de quedarse en su consulta, salía a la calle a demostrar sus habilidades.

– Innovación: Otra forma de sobresalir es la innovación. Duchesne no solo aprovechó el tirón de las plazas públicas sino también sus habilidades en el arte medicinal e ideó instrumentos diferentes que le ayudaron a crearse más fama aún. Innovar en nuestro sector también nos puede ayudar a estar por encima de nuestra competencia.

– Inversión: El marketing no siempre es gratis. Para comenzar a vender, en la mayoría de los casos hay que invertir en darnos a conocer, en demostrar lo que sabemos hacer. Esto es lo que hacía Duchesne al pagar al primer paciente. Una pequeña inversión controlada que le dio muy buenos resultados.

– Buen servicio: Las instrumentos de marketing son ayudan a darnos a conocer pero finalmente, es nuestra profesionalidad la que nos avala. Así lo hacía ver el dentista con su buen hacer ante el público.

– Boca a boca: Por supuesto, los clientes son una apuesta más de marketing. Duchesne utilizó estas herramienta para atraer ir trasladando su fama de unos a otros.

Fuente: Muy Pymes

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