Limeños son más previsores en sus compras por Navidad

Según un informe de la investigadora de mercados global research marketing (GRM), arrojó que el 50% de los limeños realiza sus compras de Navidad con un mes de anticipación, cifra significativa teniendo en cuenta que el año pasado solo el 12% lo hizo.
Según el sondeo, el 90% de los limeños gastará US$ 720 millones en sus compras por navidad, cifra superior en 9.9% al gasto del año pasado. El 29% de los encuestados comprará más de cinco regalos, el 31% entre cuatro a cinco regalos y 45%, entre dos a tres obsequios por estas fechas.

Entre los lugares preferidos para adquirir sus regalos navideños destaca el mercado, teniendo en cuenta que el 41% tiene previsto acudir a este recinto, mientras que 28% irá a gamarra, cifra que discrepa con el estudio de GFK Conecta que indicó la asistencia de compradores al emporio comercial se reducirá en un 8%, caída que podría deberse a una “posible influencia de la reciente toma de rehenes en una agencia bancaria”.

El 96% de los encuestados realizará sus compras en efectivo o con tarjeta de débito, mientras que el 15% comprará con tarjeta de crédito y 1% con vale.

Por otro lado, en lo que respecta a la cena navideña, el sondeo arrojó que los limeños gastarán US$ 193 millones, registrando un aumento de 12.2% con respecto a la navidad pasada. Entre los principales puntos de ventas se encuentra los supermercados con un 42% de aceptación.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion