Los 4 consejos de marketing de Steve Jobs

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Steve Jobs, jefe de la famosa empresa de la manzana había dado algunos consejos sobre el marketing durante el lanzamiento del iPad. Aquí te revelo cuales son los 4 consejos marketing de Steve Jobs.

1. Nunca reveles nada por anticipado

Vengan a descubrir nuestra nueva creación” podíamos leer sobre la invitación oficial al lanzamiento del iPad en San Francisco. Durante los días que precedieron la presentación oficial, no se reveló ninguna información sobre el iPad. Apple no dejó filtrar nada. Una estrategia que permitió alimentar el rumor y hacer crecer la curiosidad.

2. Elija un enfoque

Al momento de lanzar un nuevo producto, Steve Jobs siempre se limitaba a un solo enfoque. Para el iPad, decidió insistir sobre la necesidad de tener un “tercer aparato” entre el celular y la laptop. Un aparato más indicado para leer libros, escuchar música y navegar en Internet.

3. Ilustra tu mensaje

Los detalles técnicos no han sido desarrollados durante la presentación del iPad. Steve Jobs se contentó con presentar las funcionalidades del aparato. Una presentación ilustrada con muchas imágenes. Durante la presentación oficial del MacBook Air en 2008, Jobs quiso hacer entender que se trataba de la computadora más liviana del mundo. Para ilustrar su mensaje, sacó un MacBook Air de un sobre. Esta imagen dio la vuelta al mundo.

4. No dejes nada al azar

La desenvoltura con la cual Steve Jobs siempre aparecía frente al público, generalmente vestido de un par de jeans y de una chompa con cuello de tortuga, no era producto de una casualidad. Jobs pasaba horas en preparar y elegir las imágenes que iban a ser mostradas durante sus presentaciones. Su entusiasmo hacia el resto. Las citaciones también eran muy bien preparadas. Un ejemplo: durante su presentación del 2009, dijo, tocando la pantalla táctil de su iPhone “Este aparato obedece a la tecnología más avanzada y natural del mundo. Una tecnología innata en cada uno de nosotros: nuestros dedos”.

¿Qué consejo de marketing aplicarías para tu empresa?

Vía: references.be

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