Los 4 pasos para tener éxito en el marketing olfativo

Para que tu marca sea diferente, debes pensarla, verla y sentirla diferente, debes darle vida. Para lograrlo puedes apostarle al marketing olfativo, que pone a tu disposición unos 10 mil olores que el olfato puede captar, lo que multiplicará tus oportunidades.

Para que tu marca cobre vida a través del marketing olfativo es importante considerar que el contacto emocional con tu target es lo que provocará una permanencia en su mente y te dará vigencia en el mercado.

Para crear una campaña de marketing olfativo exitosa es necesario considerar los siguientes puntos:

1. Identifica las emociones que quieres despertar. Hay que entender que el olfato emociona, de tal manera que si quieres que tu marca huela, debes saber a qué quieres que huela y qué emoción pretendes despertar en tu público.

2. Crea tu olor. Una vez que sabes qué emociones quieres despertar, el experto consultado recomienda hacer uso de perfumistas y psicólogos especializados que te asesoren para conocer las relaciones directas entre olores y emociones específicas. 

Por ejemplo, el olor de la albahaca es muy usado para incentivar el ánimo laboral, o la bergamota, que tiene importantes asociaciones con la imaginación y se usa para despertar el lado emprendedor de las personas.

3. Ambienta tus espacios. Todos tus puntos de venta deben tener el mismo olor para crear el mismo ambiente y generar el mismo impacto. Escobedo recomienda crear una atmósfera total en tu tienda para que el consumidor asocie una gran imagen y un gran olor a tu marca. Los olores en el cerebro no se olvidan, afirma.

4. Refuerza los estímulos. Aunque se habla propiamente del olfato, reforzar tus aromas con imágenes o sonidos creará en tus usuarios una sensación más penetrante, pues su cerebro asociará cada estímulo con la marca. No olvides que si los estímulos son agradables, la experiencia también lo será.

Fuente: Alto Nivel

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