Los 5 trucos psicológicos para aumentar las ventas de tu sitio web

Son reglas sencillas y eficientes que ayudarán a tomar decisiones de forma más rápida en los negocios online.

El marketing ha visto ampliado su campo de negocio desde que los medios virtuales han tenido un boom por lo que muchos negocios han decidido beneficiarse de las ventajas del marketing online) para dar un impulso a su negocio, alcanzando a más clientes potenciales y superando barreras territoriales.

Pero no todo el mundo domina bien las técnicas psicológicas que hacen que el marketing online tenga éxito. Así que vamos a compartir aquellas 5 claves o elementos que un sitio web debe tener para producir ventas.

1. Una cabecera y sub-cabecera con un mensaje clara

La cabecera es el primer elemento visual que el visitante ve en el sitio web, lo primero que carga en cualquier dispositivo. Solo esta sección es 90% más importante que cualquier otra sección u hoja en el sitio web. Literal, es la primera impresión de tu negocio, producto o marca.

Asín que se debe provocar una respuesta fisiológica del cliente para querer saber más del producto o servicio y eso se logra con un ingrediente: CLARIDAD en el mensaje. Estos son malos ejemplos de cabeceras:

  • Tenemos X premios y reconocimientos (foto del fundador recibiendo el premio)
  • Poner muchas palabras vagas que no se entiende con claridad que hace el producto, la empresa o la marca
  • Poner demasiada información, de forma que pierden al cliente.
  • Poner videos, logos o verborrea de marketing “somos el mejor del país” “somos lo que tú necesitas” “un nuevo concepto” “una nueva experiencia”

El cerebro de tu visitante quiere evitar quemar calorías y cuando le das información innecesaria es como si por cada oración, frase o foto que pones en tu sitio web, cargaras a tu visitante con una bola de boliche (podrá con una, pero no con 5 o 7). Tu visitante terminará por irse. La investigación muestra que tienes 8 segundos para convencer a un visitante de tu sitio web si confía en ti o no.

Entonces, hay que hacer esta prueba en el sitio web: en cinco segundos debe contestar estas tres preguntas, tan solo en la cabecera:

  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Cómo haces mejor la vida de tu visitante?
  • ¿Cómo comprar o adquirir tu producto/servicio?

Hay que recordar que la razón por la que las personas visitan el sitio web es porque principalmente tienen un problema que buscan cómo resolver y lo único que los visitantes necesitan es saber si se les puedes ayudar.

2. La propuesta de valor (o como tu empresa resuelve problemas)

En la siguiente sección hay que decirle al visitante cómo se le va a resolver su problema. Lo que se conoce como Propuesta de Valor. El problema es que muchas empresas, productos y servicios no saben cómo crearla o no tienen claro qué problemas resuelven en la vida de sus consumidores.

Por ejemplo, si estuviéramos haciendo un sitio web para un gimnasio, en esta sección mostraríamos fotos de antes y después de las personas que van a las instalaciones. Porque la propuesta de valor de un gimnasio debería ser transformar el cuerpo de sus usuarios.

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3. El plan

En la mente del visitante hay miedo. Y existe porque es la primera vez que encuentran el sitio web y su cerebro los pone en estado de alerta, les dice “estás bajo riesgo”. El peligro de ser timados, de pagar por algo que no sabe cómo será, incluso de repetir malas experiencias previas, evita que se acerque.

Por eso se debe explicarle claramente cómo se usa el producto o servicio: mostrar abiertamente un plan de tres pasos, la famosa sección de “Cómo funciona”, elimina el miedo del potencial consumidor y le da una señal de confianza.

Para una empresa que compra autos:

  • Cotiza gratis en línea
  • Trae tu auto a un diagnóstico
  • Te compramos tu auto el mismo día

Puede ser bastante obvio para el emprendedor, pero no es obvio para el cliente.

4. Testimonios

También se querrá incluir testimonios de otras personas que han usado los productos o servicios. El consejo es que tales testimonios que se introduzca en la página incluyan los diversos perfiles del consumidor y expliquen cómo el usar el producto o servicio mejoro su vida.

5. El llamado a la acción

Si se ha cubierto claramente los elementos anteriores, ahora el visitante “siente” algo positivo hacia la empresa y está listo para dar un paso de acción. Si se vende algo en línea, quizás es momento de pedir “comprar”. Si se desea generar leads de venta en línea lo mejor pedir los datos del consumidor de manera rápida y sencilla. Si se quiere que el visitante descargue una aplicación, debe poder hacerlo con un simple click.

Vía: Entrepreneur

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