Los clichés publicitarios para vender a las mujeres

mujer_limpieza_cocina_hogar

La tendencia de la publicidad hacia las mujeres parece estar cambiando, al menos en algunas marcas como Pantene o Dove. El empoderamiento de la mujer ha empezado a aparecer como tendencia publicitaria, y los anuncios han sido muy bien recibidos por los consumidores y especialmente por las mujeres.

Sin embargo, cuando se trata de vender un producto o servicio es indispensable conocer a nuestro público, no porque cada target es independiente y tiene intereses distintos, sino también porque cada uno tiene una manera de comunicar diferente.

Un reciente análisis realizado por Millward Brown señala que en muchos casos los hombres prefieren los anuncios con humor y que tienen un estilo creativo muy marcado, y que usan imaginaria sexual. Sin embargo, las mujeres prefieren los anuncios en los que aparecen niños o imágenes de vida.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


A pesar de que los temas generales de interés llegan a conseguir mejores respuestas, las mujeres siguen siendo vistas con ojos no del todo igualitarios, tanto en la que se dirige a un público más en general como en la que está destinada directamente a ella.

 

La perfecta ama de casa

Es un clásico cliqué que se utiliza mucho para vender productos de limpieza e higiene. La perfecta ama de casa es la que sabe elegir el producto más adecuado para hacer desaparecer las manchas de la ropa o acabar con la grasa de la cocina.

 

Hacer feliz al otro

En este caso, aunque el producto esté dirigido a la mujer y apela a ella como consumidora, lo que se ofrece como mensaje para convencer es que el efecto del producto será positivo para los demás.

 

La vida saludable

Da igual el producto que sea, en estos anuncios dedicados a mujeres y protagonizados por ellas, todo el mundo es muy feliz y muy animado. Todas las historias siguen los mismos patrones y las mismas historias, por ejemplo en los de comidas saludables: mujeres que comen ensaladas riendo.

 

Los anuncios de productos de higiene

Estos avisos son en los que recaen la mayor cantidad de clichés. Siempre están llenos de los mismos elementos que cambian de acuerdo a la moda del momento, pero que continúa asociada a la misma idea de delicado y limpio.

 

Vía: Marketing Directo

Artículos Relacionados

comments