Los clientes no siempre tienen la razón

“Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.” (La Magia de Pensar en Grande, Napoleon Hill).

Toda empresa exitosa en este planeta es dirigida por emprendedores que entienden y respetan este importantísimo principio: tratar a todas las personas como si fueran el mejor cliente de su negocio.

Y es que definitivamente nuestros clientes son la razón de ser. Son ellos quienes generan la utilidad, quienes pagan nuestros salarios y quienes dan vida a la organización. Si ellos no existieran no existiría negocio.

El no tener una política cuidadosa de atención al cliente o permitir simplemente que nuestros empleados decidan “a discreción” a quién deben tratar mejor es una mala apuesta por el futuro de nuestro negocio.

Hay un viejo dicho que reza “El cliente siempre tiene la razón”. ¿Crees que es verdad? Yo pienso que no. De hecho he tenido que tratar muchas veces con clientes difíciles que hacen reclamos sobre aspectos que te parecerían absurdos. Sin embargo, debemos tratarlos igualmente bien.

Así que se me ocurrió la siguiente frase que hago que mis empleados entiendan y apliquen muy bien “El cliente no siempre tendra la razón, pero siempre debemos hacerle sentir como si la tuviera”.

*Edwin Amaya

Fuente: 1000 ideas de negocio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion