Los colores y sus emociones del marketing

Los colores y sus emociones del marketingLas marcas de hoy saben que vender bienes, servicios o productos, sólo es posible si se culmina con éxito el ciclo de persuasión, emoción y fidelización, de su público objetivo en este caso los clientes.

Persuadir a los clientes para atraerlos hacia nuestra marca está íntimamente relacionado con la honestidad, la transparencia y el compromiso pero ¿qué sucede si nos abstraemos un poco más desde nuestra posición de prosumidores y analizamos las variables que nos predisponen al pensamiento positivo?.

Todos sabemos que la experiencia visual es un gran aliado de la fidelización. Es por ello que, ante la penetración de tablets y smartphones en el mercado, aplicaciones de reconocimiento facial y realidad aumentada, comienzan a ser cada vez más tangibles. La experiencia visual del consumidor acelera sustancialmente la decisión de compra, esto es así porque textura, olor y color, han sido tradicionalmente variables muy tenidas en cuenta por el consumidor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Veamos ahora los colores y sus emociones

– El amarillo es un color joven que invita al optimismo, de igual forma que al elegir nuestra imagen de marca, utilizar tonos  amarillos es ideal para captar la atención del cliente.

– El rojo desata  emoción, pasión y atención. En el subconsciente colectivo el rojo significa atención, las marcas que buscan impactar con una campaña de marketing o publicidad rápida, concursos, sorteos, descuentos, etc, deben incluir el rojo en sus estrategias.

– Si buscamos transmitir confianza el azul es el color de nuestra marca, es difícil afirmar si el azul es el color de la seguridad por su frecuente presencia en los logos corporativos o si por algún extraño vericueto del subconsciente, el azul Kodak de las fotografías en papel que componen nuestros recuerdos, evocan sensaciones positivas, pero en cualquier caso azul, es sinónimo de confianza.

– El lujo se asocia al negro, las marcas que se han especializado en el segmento de artículos de lujo saben que el negro es el color más atrayente, la evocación de la exclusividad de las tarjetas de crédito concedidas de forma selecta, cuyos plásticos siempre son negros, podría ser una de las razones para ello.

– Y por supuesto, para las marcas que buscan captar al público femenino, adolescente e infantil, el rosa sigue siendo la mejor opción.

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario