Los negocios que ganan si Perú va al Mundial Rusia 2018

Sacar un cupo para el Mundial no solo dispararía el entusiasmo de la ciudadanía, sino que también dinamizaría una serie de actividades económicas.

No solo los hinchas están cruzando los dedos para que la selección peruana de fútbol llegue a la copa del mundo, sino también el empresariado peruano.

Y es que el ambiente de optimismo que se generaría entre los consumidores peruanos ante una eventual clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018 podría impulsar incluso la venta de muchos negocios.

Venta de camisetas

Ante la posibilidad que el Perú clasifique al Mundial Rusia 2018, se ha multiplicado en Gamarra, por ejemplo, la venta de camisetas de la Selección. Según señala, Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios del Emporio Comercial, la venta de las camisetas rojiblancas en estas últimas semanas ha crecido tanto que se venden diariamente unas 30 mil camisetas en los comercios ubicados en La Victoria en donde cada taller está haciendo 300 polos diarios.

En cuanto a precios, las camisetas para adultos se venden a 10 soles la unidad y para niños se encuentran entre 5 y 6 soles cada una.  Y no sólo las camisetas y gorros están saliendo como “pan caliente” sino también las chalinas, pañoletas y hasta los bebecreces para los más pequeños de la casa. Las diferentes prendas tanto para adultos como para niños se están elaborando en algodón y poliéster.

Venta de bebidas

Coca Cola y Cristal, como patrocinadores históricos de la bicolor, sin duda que elevarán sus ventas al ser marcas internacionales de prestigio. Por ejemplo, la empresa de gaseosas ha logrado mantener una conexión emocional con los hinchas a través de campañas memorables como ‘Sudemos la camiseta’, ’Seguiremos alentando’ y ‘La franja del aliento’.

Por su parte, Cristal, es conocida como el hincha número uno de la selección, es la marca extradeportiva que mayor relación ha conseguido entre los fanáticos y su producto, es uno de los negocios que más emprende durante las Clasificatorias con los bares y restaurantes que en su gran mayoría comercializan esta marca consolidada en el mercado peruano. Cristal también emitió conmovedores spots como: ‘Hinchas de verdad’ y ‘Los convocados’.

Te puede interesar: 7 cosas que pasarían si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018

 

Venta de televisores y smartphones

Por supuesto, el fútbol se debe vivir con un buen televisor, por ello las ventas en los centros comerciales y ventas online de estos productos se han incrementado en 15% este mes, por ejemplo, en Mercado Libre. La demanda se ha enfocado en televisores grandes desde 55 pulgadas, lo cual también ha impulsado la venta de productos complementarios, como home theaters y soundbars.

Otros productos tecnológicos que se están vendiendo como pan caliente en el canal online son los smartphones de pantalla grande con funcionalidades multimedia avanzadas, para disfrutar los encuentros de la selección desde cualquier lugar.

Venta de paquetes turísticos

La oferta de paquetes para disfrutar los partidos de la bicolor en el Mundial Rusia 2018 se incrementarían exponencialmente. Los paquetes incluyen boletos aéreos, traslados, estadía y excursiones, con excepción de los tickets de ingreso a estadios que corresponden directamente a la FIFA. Junto a ello asciende también las ofertas personalizadas de lado de las agencias de turismo.  Para la primera fase del Mundial el costo de algunos paquetes oscilan entre los US$ 6,680 y US$ 13,300.

Venta de autos

Cabe anotar que otra empresa importante y sponsor de la FPF es Hyundai, cuya marca podría ser la atracción de potenciales clientes para la compra de autos. Y sobre este tema, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, señala que este tipo de eventos tiene un impacto positivo y podría adelantar decisiones de compra de largo plazo en lo que resta del año.

Creo que cuando menos podría sumarse un 1% o 2% más de la venta no solamente de autos, la gente cuando ve que las condiciones son propicias se arriesga a hacer cosas que no hace cuando el panorama lo ve sombrío, podría ser 1,900 vehículos más“, manifestó.

Vía: elcomercio.pe

[socialpoll id=”2464778”]

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados