Los superpoderes “marketeros” más demandados del 2016

marketing

¿Qué habilidades “marketeras” son actualmente las más demandadas por las empresas? Aquí te lo decimos.

El marketing es una disciplina en la que hay que constantemente se debe aprovisionarle de nuevos conocimientos y destrezas, y más si lo que se desea es un cambio de aires laboral.

Por ello que ahora las empresas buscan a los mejores profesionales para alcanzar sus objetivos aportando un valor añadido en su modelo de producción.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y es que ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es sólo tener conocimientos técnicos en su especialidad; es sobre todo poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina.

Lee también: 5 consejos que cualquier principiante de marketing debe seguir

Precisamente, según un reciente estudio de la empresa especializada en reclutamiento de profesionales del marketing McKinley Marketing Partner, los superpoderes “marketeros” más demandados en este año por las empresas son:

  • Marketing de contenidos (42%)
  • Conocimientos generales de marketing (48%)
  • Marketing digital (38%)
  • Comunicación (38%)
  • Gestión de proyectos (37%)
  • Estrategias “marketeras” (36%)
  • SEO y SEM (36%)

marketing

Algo menos demandadas son destrezas como la investigación de mercados (34%), el desarrollo web (34%), el marketing de producto (32%) y las certificaciones en gestión profesional de proyectos (32%).

En el universo de los “marketeros” junior son, por ejemplo, especialmente demandados los especialistas en marketing digital, los analistas y los “content managers”.

marketing

Te puede interesar: Tips para alcanzar el éxito en marketing digital

Por otra parte, las “soft kills” que buscan más habitualmente las empresas en los “marketeros” son la resolución de problemas (64%), la articulación más o menos elegante del pensamiento (53%) y el pensamiento analítico (51%).

marketing

Vía: Marketing Directo
Foto: revistavive.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P