Los tentáculos del marketing: Tecnología móvil y códigos QR

Los tentáculos del marketing: Tecnología móvil y códigos QRPrácticamente en menos de una década, los dispositivos móviles han pasado a ser simples herramientas para establecer comunicaciones de voz, a convertirse en una auténtica caja de herramientas útiles para sus usuarios.

Gracias a los avances del sector, la tecnología móvil ha comenzado ha extender unos largos tentáculos que prometen seguir creciendo con la aparición de nuevas utilidades y usos prácticos.

Los códigos QR deben dar respuestas más rápidas. Hasta el momento, los códigos QR, si bien se están presentando como beneficiosos ante el consumidor, sólo les complican más, pues no hay uniformidad en ellos, las respuestas no son muy rápidas y existen muchos fallos que no permiten llegar a destino, entre otras cosas.

Este año se espera que sean potenciados, que logren alcanzar una uniformidad muy esperada, y no una variedad tan amplia para Android e iOS, pero además que aumenten de forma exponencial los dispositivos móviles capaces de leerlos, como también las aplicaciones que se utilizan para ello, pero nada de esto tendría sentido si no se mejoran las llamadas de acción, que deben estar impulsadas por análisis responsables.

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Los códigos QR serán omnipresentes por su facilidad, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar los mejores resultados y lograr que los usuarios estén conformes con ellos, algo que de momento no ocurre.

Las aplicaciones móviles se han convertido en una autentica revolución que ha dado una gran impulso al mercado de la tecnología móvil. Su auge y crecimiento están generando una gran expectación entre muchos de los departamentos de marketing de empresas y marcas que consideran estas aplicaciones una gran oportunidad para conectar y establecer nuevas relaciones y experiencias con los usuarios y consumidores.

El mercado de los dispositivos móviles de nueva generación, como los Tablet pc y Smartphones están generando nuevas tendencias entre los consumidores. Sobre todo con el uso de estos dispositivos a la hora de ir de compras para realizar consultas de información y comparaciones de productos y precios.  Esto implica que muchas de las aplicaciones que poco a poco irán apareciendo tendrán una clara utilidad orientada a satisfacer este tipo de nuevos hábitos y tendencias, además de ofrecer nuevas experiencias y recursos para los consumidores en sus procesos de compras.

Fuente: Puro Marketing

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