Los vendedores de éxito y sus secretos

El éxito de los vendedoresEl equipo de ventas siempre es un factor vital para hacer crecer un negocio. Los vendedores convierten los productos o los servicios en dinero. Ellos son los que hacen que una venta sea posible.

 

Inditex ah aplicado una serie de pautas de venta y técnicas de marketing que han dado sus frutos. Son sencillas de aplicar y solo es necesario paciencia para ver los resultados:

– La habilidad para vender no es un talento innato, sino que es algo que se adquiere. Para conseguirla es necesaria mucha práctica, trabajar duro y será así como se desarrolle esa habilidad.

– Conocimiento. Es fundamental saberlo todo acerca de su negocio, del producto que comercializa o de los servicios que presta, tanto de los propios como de la competencia, de su sector de actividad. Tiene que ser un experto en éstos temas.

– La palabra mágica es escuchar. Haga preguntas y hable con sus clientes. Estos tienen la información más valiosa para cualquier comercio: qué necesitan, qué buscan, cuáles son sus capacidades, sus recursos, etc. Haga hablar a su cliente para que saber qué es importante para él y qué es lo que le importa. Determine sus necesidades y motivaciones antes de comenzar con su presentación.

– La gente no compra productos, compra mejoras para sí mismo, para su vida, beneficios para ellos mismos. Por eso, al elaborar conceptos de negocio y estudiar productos o servicios para lanzar al mercado, no se focalice en usted, el producto y sus características. Debe pensar siempre en las necesidades del cliente y en base a ello se realizará el concepto de negocio.

– Póngase en los zapatos del cliente. Analice desde el punto de vista del cliente y traduzca las características de su producto en beneficios para el cliente.

– El precio no es un obstáculo. El vendedor amateur se focaliza sólo en el precio bajándolo lo suficiente como para lograr que el cliente le compre. Pero el vendedor profesional construye valor. Cuando el valor percibido supera al precio, usted consigue la venta. Hoy en día competir por precio está dejando de ser la estrategia más seguida. La clave está en ofrecer un valor añadido frente a la competencia, no es dar lo mismo por menos dinero.

– La gente adora comprar pero odia la sensación de que intentan venderle algo. Deje que sea el cliente el que se acerque al negocio. Escúchelo y entonces dele lo que necesita. Recuerde: No le venda a todo el mundo. La gente odia que le vendan. Pero por otro lado, la gente adora comprar.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion