Marcas deportivas peruanas que gozaron de gran éxito

deportes En las décadas del 60, 70 y 80 las marcas deportivas peruanas tuvieron un gran éxito en el mercado local gracias a que llegaron a tener una gran recordación de marca, y además por haber sido sponsor de equipos de fútbol de la primera y segunda división en el país.

Por eso, queremos recordarlas con un breve listado donde te mostraremos cuáles son las cinco marcas peruanas que aún están presentes en la mente de los peruanos.

Súper Reno

super reno

En la década de los 70 y 80, las zapatillas Súper Reno consiguieron el éxito. Su precio estaba al alcance de la mayoría de personas, y eran las preferidas para “guerrear”, jugar al fútbol con los amigos. Sin embargo, con la llegada del nuevo milenio, para la marca el año 2000 fue muy difícil, la cual tuvo que relanzarse en el 2013 con una nueva imagen y dirigida a los hombres.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tigre

tigre

La zapatilla conocida por todos como la que “agarra con garra” y que su nicho no solo abarcaba el calzado deportivo, sino también el calzado casual para adultos y niños. En los últimos años se está enfocando en el público juvenil.

Vega Sports

vega

Con más de 30 años en el mercado y con millones y millones de menciones en las narraciones de los partidos de fútbol por la radio, Vega Sports es la marca más grande en confección y comercialización de implementos para diversas disciplinas deportivas. Esta marca ha sido la auspiciadora de uniformes para equipos de primera y segunda división.

Viniball

viniball

Esta marca logró ser la preferida por todas las personas y gozó de gran aceptación por parte del público. No solo lanzaba pelotas de fútbol, voley, basket; sino también las había perfumadas y hasta conmemorativas, como Crackcito y USA94.

Walon

Con 25 años en el mercado, logró estar presente en las camisetas de las selecciones nacionales de fútbol y voley. Además, llegó a la internacionalización mediante el auspicio de equipos colombianos, y a la selección de fútbol boliviana. Su estrategia para salir del país constó en que algunos jugadores lucieran sus prendas durante las conferencias de prensa.

Vía: Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario