Marketing: Conocer a la competencia

La competencia, es muy importante, cómo sería el mundo sin ella. Aunque sería maravilloso no tenerla, el éxito y el crecimiento existen cuando hay competidores directos e indirectos que buscan formas para quitarnos a los clientes.

A continuación te detallamos siete secretos que debes tener en cuenta:   

Extiende tu alcance con Internet: Trabaja a través de Internet con un sitio Web bien desarrollado, que te ayude a eliminar los límites geográficos. Puedes añadir un componente multilingüe en tu página; toma en cuenta que las ventas aumentarán debido a que los clientes responden de mejor forma cuando las comunicaciones se hacen en su lengua materna. 

Crece pero sin expandir los costos: La creatividad es una de las principales armas de cualquier emprendedor, por lo que si tienes una idea en la cabeza pero no cuentas con el dinero para ponerla en marcha debes buscar alternativas que te ayuden a crecer pero en las que no tengas que invertir demasiado. 

Conviértete en cliente de tus clientes: En los negocios, las relaciones son clave por lo que apoyar a los clientes es una de las mejores maneras de construir confianza y fortalecer la relación. Por ejemplo, si necesitas cartuchos de tinta o mobiliario de oficina, piensa en quién de tus compradores actuales trabaja en esos campos y aprovecha el poder del trueque empresarial. 

Saca provecho de tu reputación: Conoces tu negocio por dentro y por fuera, por lo que puedes aprovechar tu expertise para proveer otro tipo de asesoramiento. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes entregar consejos a otras personas que necesitan que compartas tus conocimientos con ellas, así como también tus experiencias.  

Aumenta las oportunidades de networking: Estrecha manos, conoce gente y realiza el seguimiento de los nuevos conocidos. Busca oportunidades que puedes haber perdido y encuentra otras nuevas para hacer conexiones personales. Dedica un tiempo a tus tarjetas de presentación y a tener buenos folletos actualizados y listos para distribuir. Recuerda, se ha estimado que la mayoría de la gente necesita verte al menos siete veces antes de tomar una decisión de compra, por lo que debes encontrar nuevas maneras de ponerte en frente de más gente, más a menudo.

Organiza seminarios o talleres relacionados con tus productos o servicios: De esta forma puedes establecer credibilidad e introducirte en un ambiente relajado a bajo costo. Considera establecer algún evento de capacitación dinámico o dedicar 1-2 horas a divulgar nuevos conocimientos sobre temas que ayudarán a los asistentes a ser más rentables y exitosos.

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