Marketing de contenidos es beneficioso para nuestro negocio: 7 claves

Marketing de contenidos es beneficioso para nuestro negocio: 7 claves

El social media se encuentra sin duda en un gran momento de esplendor como consecuencia del auge de las redes sociales y su vital importancia para la gran mayoría empresas y marcas.

El contenido se ha convertido en el eje central de toda estrategia de Marketing en redes sociales. Por ello, destacamos algunas de las más importantes razones por las que el contenido puede resultar vital como parte integrada de la estrategia de marketing online y social media de nuestra marca, empresa o negocio:

– El Contenido permite contar historias y experiencias: A través del contenido en nuestro sitio web, blog o cualquier otro medio, podemos dar a conocer no sólo análisis y comparaciones de nuestros servicios o productos, sino mostrar como funciona nuestra empresa, quienes son nuestros clientes, ofrecer consejos útiles para a los usuarios y consumidores, contar experiencias con nuestra marca, ofrecer información sectorial de interés.

– El Contenido hace visible a las marcas: Generar contenido es una excelente estrategia para hacer visible o aumentar la visibilidad de las marcas con lo que poder aumentar las posibilidad de que nuevos y potenciales clientes conozcan nuestro negocio.

– El Contenido mejora el posicionamiento en buscadores: El contenido relevante, actualizado y de interés es el alimento de los motores de búsqueda. Una estrategia optimizada de marketing de contenidos nos ayudará también a que nuestra posición en los resultados de los buscadores mejore y sea cada vez más destacada.

– El Contenido puede influir en los potenciales clientes: Hablar sobre las características de nuestros productos y servicios, análisis, reviews o comparativas, así como las experiencias de otros consumidores e incluso las reacciones y comentarios de los mismos, pueden resultar determinantes para influir sobre la decisión de otros potenciales clientes.

– El Contenido puede ser compartido y viral: Es imprescindible para ello que cada contenido contenga una historia o información que realmente pueda lograr este objetivo. Ya sea a través de artículos, noticias, infografías o videos, su contexto será sin duda la razón por la que los usuarios consideren que merece realmente la pena que otros también deban acceder a conocerlo.

– El Contenido incrementa el tráfico: El generar contenido de calidad puede ayudarnos a incrementar el tráfico de nuestra web, incrementando a la vez las posibilidades de generar nuevas ventas e incluso a descubrir de la existencia de nuestro negocio.

– Contenido puede convertirnos en un referente: Generar contenido segmentado acorde a la temática o sector de nuestro negocio o empresa, de forma regular y constante, ofreciendo información valiosa, de verdadero interés y donde prime la calidad, puede conseguir que poco a poco podamos convertirnos en un referente en el sector.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion