Marketing de contenidos: Por tus contenidos te conocerán

Marketing de contenidos: Por tus contenidos te conoceránEl marketing de contenidos consiste en crear contenido que sea interesante para tu audiencia potencial. Hay que saber escribir pensando en ellos y atraerlos desde los medios sociales hacia la web corporativa para convertirlos en fans.

La consultora CSEglobal aconseja estas sencillas pautas para que tu imagen se vea fortalecida con contenidos de interés y calidad.

Pregunta a tu comunidad. La mayoría de las empresas da por hecho lo que considera que interesa a su grupo de amigos, seguidores o clientes. Sin embargo, para conocer realmente cuáles son los intereses reales de esos usuarios que te siguen lo más sencillo y efectivo es preguntarles a ellos directamente. Y esto se puede hacer de forma rápida, fácil, creando una encuesta con una batería de preguntas –no muchas, para no cansarlos, no más de diez cuestiones- y recoge las opiniones de esas personas.

Analiza los comentarios en tu blog. ¿Sacas partido a los comentarios que dejan los usuarios en tu blog? Deberías prestarles atención porque es una de las fuentes más fiable para conocer su opinión sobre tu empresa, sobre el trabajo que realizáis, y te dará información muy valiosa. Recibir muchos comentarios en un blog supone un feedback genial que, además, sirve como imagen de tu marca o tus productos.

Comprueba tus tweets. Por muy interesantes que creas que es la información que publicas en tus tweets, el valor real de los contenidos que publiques estará en la opinión del lector y en el número de veces que lo retwiteeen y lo difunda entre sus contactos. Este punto es revelador. Esto significa que debes analizar tus tweets y convertirlos en medios de conversación interesantes.

Comprueba tu entorno Facebook. Para entender cómo los usuarios interactúan con la página de tu empresa en Facebook, aprovecha Facebook Insights. Esta aplicación permite saber qué tipo de respuestas reciben de los usuarios los artículos que publicas y además agrupa tus actualizaciones de estado en función del asunto, comprueba la interacción de tus seguidores y, en relación a los distintos datos y estadísticas, habla más sobre los asuntos que logran mejores resultados.

Haz preguntas en Facebook. La red de redes pone a tu disposición distintas herramientas con las que realizar preguntas a los miembros de tu comunidad online. Escribe una pregunta con respuestas de selección múltiple y consigue que cada miembro seleccione la respuesta que considere más adecuada.

Usa los favoritos de Twitter. Esta función permite que podamos marcar un tweet determinado y encontrarlo cuando queramos. Podremos revisar nuestros últimos tweets publicados y agruparlos en función del asunto o la categoría. Analiza cuáles son los temas favoritos de tus seguidores y, como venimos recomendando anteriormente, habla más sobre esos asuntos en tus publicaciones futuras.

Comprueba tu boletín de noticias. Los boletines de noticias por correo electrónico son un recurso muy interesante para hacer hincapié sobre aquellos asuntos que más interesan a la gente. Por tanto, repasa los titulares e informaciones que incluimos en el boletín para averiguar lo que más interesa a la gente y habla sobre esos temas que han sido más populares.

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