Marketing de la felicidad: Lo que deben hacer las empresas

Marketing de la felicidad: Lo que deben hacer las empresas

Para tener fans, es decir, clientes felices, las empresas deben ser competitivas en la búsqueda de un estado de ánimo estable y que propicie una lealtad a la marca. Para llegar a este punto también deben generarse emociones placenteras en los consumidores.

Por ello es que el happiness marketing se basa en la emotividad de las personas, dejando un poco de lado el aspecto cognitivo. Asimismo, la interacción con éste no debe reducirse a transacciones comerciales.

Para llegar a su objetivo, las empresas que busquen fans y clientes felices, deben diseñar sistemas que les den más exactitud en la medición del conocimiento del cliente. Esto quiere decir que deben evaluar con más eficacia y profundamente los diversos estilos de vida, aspectos sicológicos, valores y demandas de sus clientes objetivo.

Deben aplicar criterios de micro segmentación si es necesario, y ser más flexibles comercialmente para satisfacer una demanda que se vuelve cada vez más personalizada. Esto provocará que el tiempo que se le dedique al cliente sea mayor, así como los recursos.

Este tipo de marketing cobra sentido absolutamente en mercados evolucionados, donde los clientes buscan su autorrealización a través del consumo, como una necesidad establecida por ellos mismos.Se trata de un modelo de comercialización en desarrollo y su adecuada aplicación se recompensa a través de liderazgo en competitividad.

Fuente: Alto Nivel

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