Marketing: Dejar de trabajar para el cliente y empezar a trabajar para la marca

Por lo general, trabajar para una marca o para un cliente no es lo mismo. Puede que no sean términos excluyentes, pero lo cierto es que hay una fina línea que las empresas deben evitar a toda costa.

Jonah Disend, CEO de Redscout, ha compartido en Ad Age 7 ideas con las que comprobar si has puesto el foco en la marca, y no en el cliente:

– La presentación de un producto suele entusiasmar a cualquiera. Se compra por toneladas, se visita la página web y la tienda cada día pero, después del entusiasmo inicial, termina relegadose al mismo tiempo que empiezan a desarrollarse los planes de marketing y se crean las creatividades. Experimentar a la marca desde la utilización del producto es tan importante como cualquier otra acción.

– Utilizar el producto sobre el que estás trabajando está muy bien. Pero quizás haya llegado el momento de pedir a amigos y familiares que den su opinión, todo el tiempo. Ellos son la mejor forma de recibir opiniones honestas que la marca nunca ofrece a las empresas.

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– Una buena presentación siempre está bien, pero no deja de ser un vehículo. Las marcas se crean a partir de ideas y no de diapositivas en PowerPoint. Por eso, es importante poner las ideas en primer lugar y después abrir un debate con los clientes en lugar de dejarlo todo en una presentación increíble.

– Antes de ver la luz tu trabajo pasará por un montón de espectadores pero, al final, el más importante sólo es el consumidor. Es fácil crear ideas que contenten al anunciante o a tus jefes, pero el tiempo debe invertirse realmente en trabajar sobre un buen trabajo que se pueda vender primero al consumidor y después al cliente.

– Te puede parecer que no hay nada mejor que conseguir que un cliente alabe tu trabajo, pero sí lo hay: conseguir que le guste y que, además, ese trabajo funciona. Antes de enmarcar la nota de agradecimiento del cliente, prueba a abrir el estudio adjunto y mira los resultados que has logrado para la marca.

– Limitarse a decir “sí” o “no” es inútil para una marca y no va a ayudar a sostener una relación con una empresa. El mejor papel a adoptar es el de ser honesto, es decir, debatir todos aquellos asuntos que son cruciales para la marca y mostrarse en desacuerdo con respecto a los retos y las soluciones que se planteen.

Fuente: Marketing Directo

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