Marketing: El poder del consumidor en las campañas publicitarias

Marketing: El poder del consumidor en las campañas publicitariasHoy en día, son cada vez más las grande marcas como Toyota, Doritos, Coca-Cola entre otros que en un gran ejercicio de aceptación, incluyen al consumidor como elemento clave e indispensable en la generación de campañas publicitarias contextualizadas en el momento actual.

Aceptando como válida la premisa que establece las normas que imperan en el marketing y la publicidad, quienes se han visto modificadas estructuralmente pasando de la irrupción a la captación, ¿cómo podemos aprovechar al máximo las ventajas que se derivan de la presencia del consumidor en el proceso creativo de las estrategias de marketing y las campañas publicitarias?

– La cultura que se impone es social e híper especializada: Podría decirse que la unión en comunidades híper especializadas es lo que permite la generación de una cultura social determinada, lo que fomenta el impacto en nuevos usuarios interesados en ser parte activa de dicha comunidad. La localización es una de las principales ventajas derivadas de la posesión de las marcas por parte del consumidor.

– El consumidor actual no comparte sus emociones, las vincula: La publicidad debe dejar atrás  la transmisión masiva de un mensaje, estamos ad-portas de iniciar la maduración del nuevo contenido, los nuevos formatos y las nuevas tendencias. Estamos iniciando un ciclo en el que es la marca la que aporta la creatividad y el usuario el que construye la tendencia. Las marcas buscan las emociones de sus clientes y ellas, están ahí a la espera de ser escuchadas e incorporadas, el consumidor actual no comparte sus emociones, las vincula a las marcas que le provocan confianza y logran con ello el beneficio conjunto.

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– Consumidores conectados: En la búsqueda de las fortalezas derivadas del ciclo en el que es el consumidor el poseedor de las marcas, nos encontramos con la penetración de los dispositivos móviles que dan como resultado al nuevo individuo, conectado, formado, activo y exigente. Contar con una participación activa de una influencia de tal magnitud, es un paso inequívoco al crecimiento de nuestra marca.

Fuente: Puro Marketing

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