Marketing: El uso de los medios interactivos

Para el marketing, el uso de los medios interactivos en un mundo globalizado como el actual, contribuye a que las personas estén cada vez más conectadas y comunicadas entre sí.

A continuación te detallamos los beneficios de usar los medios interactivos:

– Sólo necesitas una computadora con Internet, pues gracias a esto tienes disponible todo tipo de información desde cualquier lugar del mundo.

– A través de los medios interactivos puedes comunicarte con tus clientes de forma directa e instantánea.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Publicar mensajes en las redes más barato que difundir a través de medios de comunicación tradicionales, por lo que son ideales para utilizarlos en la promoción y publicidad de productos y/o servicios.

– Gracias a los medios interactivos, las fronteras se han desvanecido y las distancias se han hecho menores, por lo que la interacción entre países es a través de Internet, lo que ha llevado a que se produzca una influencia mundial.

– Medios como el chat, los foros, las comunidades virtuales, las redes sociales, los blogs y los buzones han facilitado un constante intercambio de conocimientos y de contenidos mediáticos.

– La utilización de medios masivos ha facilitado la realización de estudios de mercados que pueden identificar las necesidades de las personas y sus hábitos de consumo presentes en la sociedad.

– Permiten que las organizaciones mantengan relación directa con sus clientes a través de la personalización de mensajes, lo que contribuye a la empresa y su clientela.

– Internet permite medir el impacto de todas las estrategias comunicacionales y de mercadeo de forma cómoda, sencilla y práctica. Asimismo, proporciona estadísticas en tiempo real, con el fin de evaluar el comportamiento y analizar los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion