Marketing: Empezar a desarrollar acciones de marketing viral

Marketing: Empezar a desarrollar acciones de marketing viralLa capacidad para diseminar información sobre productos y servicios, a un altísimo número de personas, de forma rápida y con un coste muy bajo ha hecho del marketing viral una estrategia muy deseada por todo tipo de empresas y marcas.

Para lograr que una campaña de marketing viral online funcione, hace falta planificación, integración y optimización.Pueblo y Sociedad ha repasado los recursos básicos que deben formar parte del sistema de marketing viral:

1. La página web deberá ser sencilla, fácil de navegar y que contenga información de interés e informativa sobre los productos y servicios que anuncia. Hay que incluir palabras clave y enlaces hacia tu blog o página web para mantener la integración y la optimización. Además, la información de contacto debe aparecer de forma clara en cada página.

2. Un blog es el medio perfecto para compartir información sobre tu negocio o tus productos e interactuar de forma personalizada con los usuarios. En los artículos deberás utilizar palabras clave, sobretodo en el título, e incluir enlaces a tu página web a lo largo del contenido.

3. Utiliza redes sociales como Facebook y Twitter en las que publiques contenidos serios y que contribuyan al tema de tu negocio. Además, a través de una cuenta personal podrás añadir contenidos extra que, aunque no sean muy comerciales, sí te posicionen como experto consejero en tu ámbito. Gracias a estas plataformas podrás aumentar tu base de amigos y compartir el valor de tu negocio.

4. Si publicas tus artículos en directorios online, éstos podrán aparecer en distintos sitios de internet, además de que páginas conocidas podrán integrar tus artículos en sus webs. Si los administradores de algunas páginas utilizan tus artículos que, a su vez, son enviados a otros administradores, lograrás un efecto dominó y tu artículo podría llegar a muchas páginas en muchos sitios.

5. No olvides, por supuesto, los vídeos en YouTube. La propia página te ofrece herramientas de edición para tus vídeos, aunque no debes olvidar ponerle a los vídeos títulos relevantes en función de tu tipo de negocio, palabras clave en el título y en la descripción, además de etiquetas relevantes a tus productos o servicios. Luego, publica tu vídeo en tu web, tus perfiles sociales y tu blog.

Si eres capaz de desarrollar estrategias de marketing viral creativas, podrás generar un flujo estable de visitas a tu página o a tu blog quienes, a su vez, se sentirán atraídos a pasar más tiempo evaluando la información que has publicado sobre tus productos o servicios.

Fuente: Marketing Directo

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