Marketing: Hacer publicidad en la epoca de crisis

En tiempos de crisis, las empresas deben reducir gran parte de sus gastos. Por ello, los departamentos de marketing y publicidad están obligados a entrar en una especie de “dieta”, lo que siempre termina afectando la posición de la marca en el mercado y perder el esfuerzo de las campañas a largo plazo realizadas con anterioridad.

Las nuevas comunicaciones y herramientas de relaciones públicas que ofrecen a los mercadólogos son alternativas menos costosas, e igualmente efectivas, para construir marcas y consciencia de tus productos ¿Cómo debes hacerlo? Aquí te lo decimos:

Intégrate al mundo social: Ahora que estás pensando en reducir la inversión publicitaria, es un estupendo momento para comenzar a posicionarte en las comunidades virtuales. Investiga blogs, abre cuentas con el nombre de tu marca en las redes sociales y participa de las conversaciones de tu público. Si no tienes tiempo para iniciar tu propio blog o dinero para crear tu página, conviértete en un comentarista activo, tanto de blogs como de Twitter y Facebook.

Comunicados de prensa interactivos: Los comunicados de prensa han sido tradicionalmente utilizados por las grandes empresas para anunciar campañas, lanzamientos de productos y ventas especiales. Sin embargo, gracias a las nuevas plataformas y viralidad de Internet, han hecho que la nota de prensa se convierta en una herramienta multimedia útil para las pequeñas empresas. No obstante, hoy es en realidad un “comunicado multimedia”, combinando el texto con vídeo, fotos, elementos de los medios sociales y mucho más.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Destaca en tu industria: El concepto de liderazgo actual incluye el posicionamiento de tu empresa (y cada uno de tus empleados) como fuente experta del sector. Si se realiza correctamente, el liderazgo de pensamiento ofrece una valiosa oportunidad para posicionar a tu empresa como un jugador importante en su campo y generar atención comercial para sus productos y servicios. Para ello puedes recurrir a artículos firmados, donde aconsejas cómo resolver algunos problemas.

Cartas al director: Son aceptadas por gran cantidad de publicaciones online. Pueden ser otra manera de destacar y ubicar a tu empresa como la principal autoridad sobre un tema pertinente a la industria.

Estudios de mercado: Además de promover tu experiencia, los estudios ofrecen un excelente vehículo para poner en relieve tus productos o servicios. No sólo son útiles para enganchar el interés de los periodistas, sino que también puede ser una garantía valiosa para tu equipo de marketing o sitio Web. Una opción de bajo costo es hacer encuestas online, son fáciles de realizar y te ayudarán a abrir los ojos en muchos aspectos.

Fuente: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

comments