Marketing para emprendedores en tres simples pasos

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Existen aspectos dentro del marketing que funcionan para algunas empresas y para otras no. Sin embargo, hacer una investigación de mercado es trascendental para el éxito o fracaso de un cualquier emprendimiento. Desafortunadamente no todos los pequeños o medianos empresarios tienen los recursos para invertir en una campaña de investigación de este tipo.

A continuación te explicamos cómo, siguiendo estas tres simples reglas de marketing para emprendedores, podrás hacer tu propio estudio de mercado:

  1. Determina los elementos de tu plan

Este plan lo debes elaborar incluyendo elementos básicos como: el producto, lugar de venta, precio, promoción y público objetivo. Para que un negocio funcione, el ofertante debe conocer de arriba abajo cada elemento mencionado y además debe de tener bien claras las necesidades de sus compradores.

  1. Conoce a tu público objetivo

Para saber cuáles son las necesidades de tus compradores, no tienes que invertir mucho dinero o tiempo, las alternativas son sencillas. Por ejemplo, si eres bodeguero, te recomiendo que lleves una relación de los productos que más consumen tus clientes, pregúntales por qué los compran y toma en cuenta todas las críticas y sugerencias que te den. Si vas indagando, poco a poco llegarás a saber qué ofrecer ¿Si el dilema es que aún no sabes qué vender?, el siguiente paso te puede ayudar a decidirlo.

  1. Especialízate

Enfocarse en un solo rubro es una excelente manera de iniciarse en los negocios. Digamos que, eres un comerciante de textiles y quieres comprar mercadería para niños, jóvenes y adultos, el reto de tratar de cubrir las necesidades de diversos sectores del mercado puede llegar a ser costoso y agotador. Por eso, lo mejor es que elijas un producto “estrella” e inviertas en él, así podrías llegar a ser conocido como el “rey de la ropa de niños”, por ejemplo.

Recuerda, tienes que saber, qué vender, a quién vender y cómo vender un producto o servicio, estas son las claves para el éxito de todo emprendedor. Si aplicas estos consejos y le añades buena atención, productos de calidad y precios justos, te espera un futuro prometedor.

¿Ya sabes cuál será tu producto estrella? ¿Crees conocer las necesidades de tu público objetivo? ¿Te animarías a hacer tu propio estudio de mercado poniendo estas tres reglas de marketing para emprendedores en práctica?

Vía: Universidad del Pacífico

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