Marketing para niños: Creando consumidores fieles desde la infancia

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Idear estrategias de marketing para niños es una buena idea si tu producto es de consumo familiar o infantil. Los niños cada vez tienen más poder en la decisión de compra (Power Kids). Por ello, como empresa, debes crear formas de posicionarte en sus mentes porque es sabido que las marcas que conquistan a los niños y jóvenes suelen acompañarlos de por vida.

Y es que el posicionamiento es así. Si eres la primera marca de cualquier categoría que ingresa a la mente de un consumidor, este te recordará por siempre. Uno recuerda la marca de leche que tomaba de niño, la marca de galletas o chocolates que prefería. No recuerda a la segunda o tercera, sino a la que más gustaba. Por esto, varias empresas aprovechan su posición para captar clientes desde la infancia y fidelizarlos.

Por eso, si tienes productos dirigidos directa o indirectamente a este segmento, debes de seguir algunas pautas:

  • Usa empaques vistosos. Si puedes usar personajes de caricaturas o películas que ellos prefieran, siempre optarán por tu marca. Por eso varias marcas de golosina usan imágenes infantiles como Barbie, Cars, Ben 10, Avengers, entre otros.
  • Si incluyes un regalo por la compra, es probable que el niño te elija. Eso es lo que hacen los fast food en las cajitas infantiles: colocan juguetes para los niños.
  • Si eres dueño de un hotel o tienes algún negocio de entretenimiento infantil, puedes tener decoraciones con diseños para niños.
  • Piensa como niño pero recordando que los padres serán los que paguen por el producto. Para esto usa mensajes dirigidos a ambos segmentos. Un gran ejemplo de esto son los comerciales de Gloria. La marca de leche usa comerciales con canciones pegajozas y mensajes a ambos segmentos. A los niños se les dice que tomen leche para que sean grandes y a los padres que compren leche Gloria y se las den tres veces al día a sus hijos.

Recuerda que el marketing para niños es complejo pero es efectivo. Los niños aprender a ser consumidores con el ejemplo de sus padres. Van conociendo sobre marcas y preferencias, las cuales van afinando con sus propios gustos hasta convertirse en compradores autónomos. En el siguiente vídeo podemos identificar las etapas del consumidor infantil:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1Fmiofqo1mc]

Lo importante es que identifiques si tu marca puede usar una estrategia de marketing para niños o no. Si deseas hacer algo efectivo y el marketing no es tu punto fuerte, contrata profesionales que puedan asesorarte y darte ideas para conquistar este mercado.

¿Crees que el marketing para niños es útil o no? Comparte tu opinión.

Fuente: Soy Entrepreneur

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