Marketing: Posiciona rápido tus productos

Marketing: Posiciona rápido tus productosEn el marketing, después de colocar un producto nuevo en el mercado, hay que posicionarlo para que los consumidores lo conozcan y sepan sus cualidades. Esto permite que el producto se mantenga a la venta por mucho tiempo y te traiga verdaderas ganancias para tu empresa.

El comunicólogo Eduardo D’Ascoli, señala que para ubicar un producto en un buen puesto en el mercado se debe hacer una evaluación de las necesidades del entorno, ya que “el posicionamiento es la base estratégica de la comunicación”. Para eso, D’Ascoli te entrega los siguientes consejos para que optimices la estrategia empresarial para posicionar tu producto, de una manera rápida y efectiva:

1. Proyección a futuro: Es necesario definir lo que “queremos ser”, es decir, “hacia dónde vamos” y qué queremos alcanzar con el producto. Esto ayuda a establecer las estrategias necesarias para cumplir con las metas deseadas.

2. Definir la competencia: Debes identificar los pros y contras de la competencia, ya que esto va generar ventajas para tu nuevo producto. En base a las debilidades de la competencia, podrás ofrecer un producto mejorado para satisfacer al consumidor. Siempre debes pensar en el cliente y en cómo llegar a él.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Interésate en el cliente: Concéntrate en la información cualitativa que te entregan los consumidores. No olvides son personas únicas con gustos y personalidad propias. Debes conocer el target del producto, los hábitos, necesidades  e “incluso historias personales” de tus clientes, para que generes no sólo ganancias espontáneas  y fidelidad hacia tu marca o producto.

4. Sé original: Crea campañas de marketing creativas y diferentes. Esto permitirá que tu producto marque la diferencia entre los consumidores. Lo anterior debe ser planteado desde la factibilidad, es decir, basado en las condiciones que tiene el mercado.

Fuente: Soyentrepreneur.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario