Marketing y la nueva publicidad: La emoción de sentir una marca

Marketing y la nueva publicidad: La emoción de sentir una marca

Hoy en día, uno de los sectores en los que es más importante contactar, hacer click con la audiencia-usuario-cliente, es el sector de la publicidad. Su objetivo fundamental es hacer llegar a un público objetivo un producto mediante la publicidad, para lograr convertir ese mensaje en leads, o lo que es lo mismo, en ventas.

Ya no se puede llegar al cliente con un anuncio en televisión en el que un hombre super guapo conduce un gran coche o lleva en la muñeca un reloj y acto seguido, hay muchísimas mujeres diez junto a él, y cuyo lema es algo así como “triunfarás” o “serás un seductor”. Los clientes ya no quieren que la marca les mande ese mensaje. Ahora el consumidor necesita que las marcas apelen mucho más a sus emociones, a una gran experiencia de usuario.

No debemos olvidar algo que es claro: las emociones mueven al ser humano. Es inherente al hombre sentir alegría, tristeza, recordar, enfado o simplemente, emoción. Y somos más dados a compartir con los demás esas reacciones que algo que es muy barato pero que nos ha dejado indiferentes. Por este motivo, El marketing y la nueva publicidad deben ir encaminados en esta dirección.

Quién no tiene un recuerdo de periodos que han marcado su vida. Sin duda, esos recuerdos se guardan en la mente, y evocan sensaciones y emociones positivas que, una vez recordadas crean un efecto muy positivo en el cliente hacia la marca, si es ella la que es capaz de evocarlos, claro. Esta técnica, el marketing emocional, hace que el cliente se sienta más cerca de nosotros, creando una empatía hacia la marca mayor que si el marketing utilizado es puro mensaje de venta tipo “compre xxx”.

Un buen aliado para conseguir esto son las redes sociales, puesto que gracias a ellas podemos interactuar con nuestro público objetivo y saber qué reacciones despierta el contenido que creamos o que compartimos y las acciones que llevamos a cabo, y, en base a ello, podemos conocer de primera mano qué emociones son las que necesitamos crear para realizar nuestra campaña de marketing y que sea efectiva.

* Inma Jiménez

Fuente: Puro Marketing

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