Maximiza tu estrategia de marketing y ventas con la ayuda del canal online

La agencia de Marketing ADN (Ayuda al Desarrollo del Negocio) ha elaborado un decálogo debido a la inseguridad que tienen muchas compañías ante la integración entre la estrategia tradicional y el aprovechamiento de los medios online.

Por ello, este decálogo muestra las mejores prácticas que garantizan a una empresa la integración eficaz de las herramientas online en su estrategia de marketing y ventas. El contenido está basado en la experiencia de la empresa como pionera en esta especialidad. Las diez pautas son:

– Internet no es un mundo paralelo. Muchas empresas caen en la tendencia de pensar que ambas líneas presentan la misma naturaleza y no es así. La Red debe ser tratada como un medio que aporta nuevas herramientas pero que no varía el desarrollo del negocio.

– Los atributos de la marca deben ser iguales en los dos ámbitos. Se debe conocer en profundidad las fortalezas de cada marca, de su producto o servicio, ya sean racionales o emocionales, para que no se cambien esos atributos o busquen otros para su comunicación online de forma equivocada.

– Internet ha llegado para quedarse y ha cambiado las reglas del juego. Es imprescindible aceptar internet sin miedo y con la seguridad de que los cambios que ha introducido van a ser permanentes.

– Qué quiero hacer en internet. Muchas de las empresas que están presenten en la red no saben muy bien cuál es su función y ése es el gran fallo, ya que antes de diseñar una estrategia digital, las compañías deben tener claro quién quieren ser en el mundo de internet y cómo lo van a utilizar (canal de comunicación, canal publicitario…).

– El target no varía. No existen distintos targets, el producto se dirige al mismo público objetivo en offline y en online.

– Conocer bien las herramientas online. No todas las herramientas se adaptan a todos los productos/servicios y es indispensable saber cuáles utiliza el target de la empresa y cuáles pueden ser útiles en la ejecución de la estrategia de marketing.

– Apostar por la continuidad, no por la ruptura. El uso de internet no significa una ruptura absoluta, sino una ampliación de herramientas.

– Vigilar a la competencia y diferenciarse. Saber cómo se mueve la competencia y utilizar esa información para buscar la diferenciación.

– Fijar objetivos creíbles y KPI’s con los que medir el éxito. Es imprescindible medir y fijar KPI’s que ayuden a realizar un seguimiento adecuado de los objetivos. Conocer cómo están interactuando ambos canales y averiguar qué herramientas combinan mejor para cada producto y mercado.

– Medir y corregir sobre la marcha. Hacer un seguimiento continuo y ajustar la estrategia cada vez más hacia la consecución de los objetivos propuestos.

Fuente: marketing directo

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