Mayoría de mujeres se sienten alienadas por la publicidad

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A comienzos de siglo XXI aún está presente en nuestra sociedad la diferencia de género, diferencias sociales y laborales de las mujeres. Están muy presentes en nuestra comunidad los estereotipos generados durante años de las condiciones de vida.

Las personas siguen teniendo el mismo concepto de la publicidad, pues ésta siempre ha mostrado distintos estereotipos. En este caso son las mujeres quienes se sienten alienadas en las campañas promocionales.

Los publicitarios van por un lado, mientras que las mujeres van por otro. Estos dos grupos no parecen ponerse de acuerdo. Según un reciente estudio de JWT Londres, el 70% de las mujeres siente que, pese su creciente poder económico y social, la publicidad las sigue alienando como personas.

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La publicidad sigue estando plagada de estereotipos de femeninos, como la madre ocupada y la solterona, que tratan siempre de estar involucradas con productos del hogar. Las marcas siguen cometiendo los mismos errores al representar a las mujeres con roles tradicionalmente sumisos.

En este sentido, “es importante la creación de un nuevo lenguaje y de una nueva narrativa en torno a las mujeres porque seguimos empeñados en recordarles sus responsabilidades y no tanto sus logros”, explica Rachel Pashley, directora de planificación de JWT Londres y responsable del informe.

Las mujeres están evolucionando y mejorando su estatus económico y político. Por eso, si queremos entender a la mujer moderna, necesitamos aceptar que no podemos definir más a las mujeres ateniéndonos única y exclusivamente a un rol”, añade Pashley.

Este estudio realizado por JWT Londres, tiene como objetivo principal promocionar insights más reales sobre las mujeres, que actualmente controlan dos terceras partes de gasto global en consumo, el cual está valorado en alrededor de 18,4 billones de dólares.

Vía: Marketing Directo

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