McDonald’s y sus 3 estrategias para incrementar ventas

McDonalds

La empresa mundialmente conocida, McDonald’s, tuvo un enorme crecimiento en la última década, llegando a abrir nuevos locales en diversos lugares del mundo. Sin embrago, en 2012 una desaceleración golpeó muy duro a la compañía.

En los últimos meses, los ejecutivos de esta cadena de comida rápida admitieron la existencia de obstáculos, como por ejemplo problemas operativos y en la relevancia del consumidor.

“Estados Unidos es nuestro mayor mercado y para él existe la necesidad mayor de mejora en el corto plazo”, dijo su chief financial officer, Peter Bensen, al hablar ante la RBC Capital Markets’ Consumer and Retail Conference. Además, añadió que en la cadena ofreció una visión de cómo planea enfrentar los problemas, y se centralizó en tres tácticas: mejorar el marketing, focalizarse en productos centrales y avanzar en lo digital, incluyendo el e-commerce.

Marketing. A principios de marzo, Deborah Wahl asumió la jefatura de marketing de la compañía, y hasta ahora no tienen muy claro si cambiarán de agencia de publicidad. Además ha reestructurado su departamento, que estará organizada por productos, pero dividida en grupos de consumidores: millennials, familias y adultos.

Digital. La compañía estima que para fines de este año tendrá múltiples tests alrededor del pago digital y las órdenes digitales en varios mercados del mundo. El Chief Digital Officer, Atif Rafiq, comentó que la cadena tendrá que poner iniciativas digitales en el mercado “que sabemos no son un 100% perfectas, pero si uno espera en ese espacio hasta que todo esté al 100%, va a perder una oportunidad por completo”.

Menú. La compañía se equivocó el año pasado al desarrollar nuevos productos en Estados Unidos –McWraps, blueberry-pornegranate smoothies, Edd White Delight McMuffins y su nueva línea de Quarter Pounders-, en una sucesión demasiado veloz, un movimiento que la cadena dice que al final hizo más lentas las operaciones. Es así que ahora McDonald’s se centrará en sus hamburguesas, con lo cual está desarrollando su Bacon Clubhouse Burger, el cual será un producto central en su menú.

Vía: Adlatina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion