Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 6

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Continuando con nuestro artículo sobre la mercadotecnia social en un mundo civilizado, seguiremos con los resultados totales del estudio realizado.

Resultados totales

Los resultados actuales

Estudio de mercado para conocer la posición de los profesionales de las diferentes ramas del saber, respecto a los desafíos de la mercadotecnia social en un mundo globalizado.

Perfil Demográfico:

Sexo de la Población Encuestada

Tabla No. 1

Sexo:

Frecuencia

%

Masculino

47

56%

Femenino

37

44%

Total

84

100%

Grafico No. 1

Monografias.com

Fuente: Tabla No. 1

Rango de Edad de la Población Encuestada.

Tabla No. 2

Edad

Frecuencia

%

20 a 25 años

0

0%

26 a 31 años

2

2%

32 a 38 años

6

7%

39 a 44 años

10

12%

45 a 50 años

26

31%

51 en adelante

40

48%

Total

84

100%

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84, Agosto, 2013.

Grafico No. 2

Monografias.com

Fuente: Tabla No. 2

Nivel Académico de los Encuestados.

Tabla No. 3

Nivel Académico:

Frecuencia

%

Profesional Técnico

0

0%

Licenciatura

1

1%

Especialidad

4

5%

Maestría

71

84%

Doctorado

8

10%

Total

84

100%

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No. 3

Monografias.com

Fuente: Tabla No. 3

Ingresos Promedio Mensuales:

Tabla No. 4

Ingresos Promedio Mensuales:

Frecuencia

%

De RD$ 10,000.00 o menos

0

0%

De RD$ 11,000.00 a RD$ 20,000.00

1

1%

De RD$ 21,000.00 a RD$ 30,000.00

1

1%

De RD$ 31,000.00 a RD$ 40,000.00

4

5%

De RD$ 41,000.00 a RD$ 50,000.00

6

7%

De RD$ 51,000.00 a RD$ 60,000.00

6

7%

De RD$ 61,000.00 en adelante

66

79%

Total

84

100%

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No. 4

Monografias.com

Fuente: Tabla No. 4

1. En las últimas dos décadas la mercadotecnia social, se ha convertido en la plataforma, para que las empresas proyecten una imagen de responsabilidad social empresarial con su entorno, en este sentido cual o cuales de los siguientes aspectos considera usted que deben mejorarse globalmente:

Tabla No. 5

Acciones para proyectar una Imagen social responsable

 Frecuencia

%

La reducción de los desechos producido en los procesos industriales

 58

69%

La educación a los consumidores para reciclen la basura en su hogar

 51

60%

Disminución de la generación de dióxido de carbono

 45

54%

El uso desmedido de terreno fértil para construcción

 29

29%

Total .

 DC=84

Nota: DC= a divisor común.

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No. 5

Fuente: Tabla No. 5

2. De acuerdo a las actividades que involucran la responsabilidad social empresarial, cuáles de las siguiente usted considera prioritarias.

Tabla No. 6

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No. 6

Fuente: Tabla No. 6

3. El tema de la responsabilidad social empresarial, es de vital importancia para los mercados globales, en este sentido que rol considera que debe jugar el estado como regulador de las actividades comerciales en su territorio.

Rol considera que debe jugar el estado

 Frecuencia

%

Promulgar leyes que fortalezcan la responsabilidad social empresarial

 47

56%

Usar la mercadotecnia social para promover las iniciativas solidarias a nivel privado

 21

25%

Fomentar leyes de protección de los recursos naturales

 39

46%

Ser menos permisivo para otorgar permisos para explotación de recursos naturales

 35

42%

Establecer penalidades más fuertes para las empresas que no sean responsables socialmente

 36

43%

Total .

 DC=84

Tabla No. 7

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No.7

Fuente: Tabla No. 7

4. Usando la mezcla de mercadotecnia en la promoción de los comportamientos empresariales socialmente responsables, cuál o cuáles de los siguientes usted considera más importante.

Tabla No. 8

Promoción de los comportamientos empresariales

Frecuencia

%

Promocionar: apoyo, difusión, reconocimiento

22

26%

Colaborar: combinación de recursos, convocatoria a grupos de involucrados, diálogo, coordinación

29

35%

Crear: incentivos, capacitación, apoyo financiero, estímulo a mercados, aumento de conciencia

56

67%

Obligar: legislación de obligación y control, inspección, sanciones e incentivos legales y fiscales

29

35%

Total .

DC=84

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No.8

Fuente: Tabla No. 8

5. Dentro de los componentes de la responsabilidad de la mercadotecnia social, cual o cuales considera de mayor relevancia.

Tabla No. 9

Componentes de la responsabilidad de la mercadotecnia social

Frecuencia

%

Calidad de los productos y servicios

51

61%

Calidad de la atención y trato al cliente

33

39%

Publicidad y prácticas de promoción

13

15%

Información al consumidor

31

37%

Gestión de los daños que los bienes y servicios podrían ocasionar al medio ambiente

20

24%

Precios y créditos

12

14%

Respeto por la privacidad del consumidor

16

19%

Ética y compromiso social

35

42%

Total .

DC=84

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No.9

Fuente: Tabla No. 9

6. Analizando la realidad de la contaminación de los procesos industriales y la gestión de los daños que los bienes y servicios podrían ocasionar al medio ambiente, cuál o cuáles de los siguientes usted considera que debe atenderse globalmente, dentro de las estrategias de mercadotecnia social.

Tabla No. 10

Contaminación de los procesos industriales y la gestión de los daños

Frecuencia

%

Productos y operaciones que no dañen el medio ambiente

54

64%

Reducción del impacto del cambio climático

31

37%

Productos y servicios medioambientalmente responsables

45

54%

Total .

DC=84

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No. 10

Fuente: Tabla No. 10

7. De acuerdo a la Ética y compromiso social, cual o cuales acciones de las siguientes considera que deben promover las empresas a nivel global, en primer lugar usando como plataforma la mercadotecnia social.

Tabla No. 11

Ética y compromiso social

Frecuencia

%

Actuación empresarial basada en altos estándares éticos

61

73%

Contribución a la mejora de la sociedad

41

49%

Motivación genuina que inspira la actuación social de la empresa

17

20%

Total .

DC=84

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No. 11

Fuente: Tabla No. 11

8. Basado en la Calidad de los productos y servicios cual o cuales acciones de las siguientes considera que deben promover las empresas a nivel global, en primer lugar usando como plataforma la mercadotecnia social.

Tabla No. 12

Calidad de los productos y servicios

Frecuencia

%

Responsabilidad de los impactos de los productos en la salud y seguridad del consumidor

50

60%

Alimentos, bebidas y medicinas que no dañen la salud del consumidor

49

58%

Elaboración de productos y servicios socialmente responsables

25

30%

Total . DC=8 DC=844

DC=84

Fuente: Cuestionario Aplicado a 84 catedráticos, Agosto, 2013.

Grafico No. 12

Fuente: Tabla No. 12

Continúa en:

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 1

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 2

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 3

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 4

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 5

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 7

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 8

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 9

Vía: Pyme’s

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