Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 8

responsabilidad-social

Continuando con nuestro artículo sobre la mercadotecnia social en un mundo civilizado, seguiremos con un análisis completo de todo el tema tratado.

Análisis

Análisis aislado

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Solo un 10% de los catedráticos encuestados habían concluido sus estudios de doctorado.

Respecto al uso desmedido de terreno fértil para construcción ocupo un cuarto lugar con un 29%., a pesar de que esta realidad afecta directamente a países como la republica dominicana, existen debilidades en las leyes que rigen estos procesos, por esta razón cada vez hay menos terrenos disponible para la producción debido a los asentamientos poblacionales.

De acuerdo a las actividades que involucran la responsabilidad social empresarial, Construcción de espacios públicos para la recreación de grupos de consumidores ocupo un 21% en la posición de los encuestados, sin embargo estos espacios son una vía de democratizar la sociedad ya que los espacios públicos son abiertos y para todas las personas si exclusión.

En el sentido del rol que debe jugar el estado como regulador de las actividades, Usar la mercadotecnia social para promover las iniciativas solidarias a nivel privado, sería una oportunidad para que el estado promueva la RSE a través de esta.

Dentro de los componentes de la responsabilidad de la mercadotecnia social, los encuestados consideraron de menor relevancia, Publicidad y prácticas de promoción con un 15% y Precios y créditos con un 14%, lo demuestra que las empresas deben atender otras prioridades más importantes que estas.

Partiendo de la realidad de la contaminación de los procesos industriales y la gestión de los daños que los bienes y servicios podrían ocasionar al medio ambiente, la Reducción del impacto del cambio climático a nivel de la opinión de los profesionales esta debería atenderse, aunque pocos le dan seguimiento a este tema.

Análisis comparativo

Mientras el 84% de los encuestados tiene maestría, solo un 10% tiene doctorado, lo que demuestra que el doctorado en la Republica Dominicana, no está al alcance de la mayoría de los profesionales, hacen falta programas como los que ofrece AIU.

Mientras la reducción de los desechos producidos en los procesos industriales ocupo el primer lugar con un 69%, la educación a los consumidores para que reciclen la basura en su hogar un segundo lugar con 60%, y la disminución de la generación de dióxido de carbono un tercer lugar con 54%, razón está que se convierte en una motivación a la sociedad en general para atender estas problemáticas a nivel global.

Como actividad de RSE el Reciclaje de los envases plásticos y otros tipos con un 60%, se convierte en la principal prioridad, la Construcción de espacios públicos para la recreación de grupos de consumidores ocupo solo un 21%. Acción esta que se convierte en un llamado a las empresas para que establezcan programas de reciclajes.

Mientras a nivel local no se valora en impacto negativo de la contaminación de los ríos, la deforestación, el mal manejo de los desechos, a nivel global todos estamos pagando por la falta de responsabilidad empresarial.

Preguntas sobre las alternativas

¿Se involucraran las empresas socialmente responsable en La reducción de los desechos producido en los procesos industriales, la educación a los consumidores para reciclen la basura en su hogar, la disminución de la generación de dióxido de carbono y el uso desmedido de terreno fértil para construcción?

¿Asumirán las empresas dentro de sus acciones de RSE, la Construcción de espacios públicos para la recreación de grupos de consumidores, programas de conservación y cuidados de las áreas verde, tratamientos de los desechos generados por la empresa, reciclaje de los envases plásticos y otros tipos y la reducción de químicos en los productos alimenticios?

¿Estará dispuesto el estado a cumplir con su rol para promover a nivel global su rol regulador en los siguientes aspectos: Promulgar leyes que fortalezcan la responsabilidad social empresarial , usar la mercadotecnia social para promover las iniciativas solidarias a nivel privado, fomentar leyes de protección de los recursos naturales, ser menos permisivo para otorgar permisos para explotación de recursos naturales, establecer penalidades más fuertes para las empresas que no sean responsables socialmente?

¿Usando la mezcla de mercadotecnia en la promoción de los comportamientos empresariales socialmente responsables, se realizaran las siguientes actividades a nivel empresarial: Promocionar: apoyo, difusión, reconocimiento, Colaborar: combinación de recursos, convocatoria a grupos de involucrados, diálogo, coordinación, crear: incentivos, capacitación, apoyo financiero, estímulo a mercados, aumento de conciencia, obligar: legislación de obligación y control, inspección, sanciones e incentivos legales y fiscales?

¿La empresas asumirán los componentes de la responsabilidad de la mercadotecnia social, en sus estrategias, tomando como base: Calidad de los productos y servicios, calidad de la atención y trato al cliente, publicidad y prácticas de promoción, información al consumidor, gestión de los daños que los bienes y servicios podrían ocasionar al medio ambiente, precios y créditos, respeto por la privacidad del consumidor y ética y compromiso social?

¿Sustentada en un análisis de la realidad de la contaminación de los procesos industriales y la gestión de los daños que los bienes y servicios podrían ocasionar al medio ambiente, las empresas tomaran medidas RSE, en fabricar Productos y operaciones que no dañen el medio ambiente, en la reducción del impacto del cambio climático y en la fabricación de productos y servicios medioambientalmente responsables?

¿Dentro de la Ética y compromiso social, será importante promover en las empresas a nivel global, Actuación empresarial basada en altos estándares éticos, contribución a la mejora de la sociedad y motivación genuina que inspira la actuación social de la empresa?

¿Basado en la Calidad de los productos y servicios promoverán las empresas a nivel global, las siguientes acciones: Responsabilidad de los impactos de los productos en la salud y seguridad del consumidor, alimentos, bebidas y medicinas que no dañen la salud del consumidor y elaboración de productos y servicios socialmente responsables?

Continúa en:

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 1

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 2

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 3

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 4

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 5

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 6

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 7

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 9

Vía: Pyme’s

comments

Autor entrada:

Deja un comentario