Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 9

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Continuando con nuestro artículo sobre la mercadotecnia social en un mundo civilizado, finalizarermos con la conclusión todo el tema tratado.

Conclusión

Discusiones generales

Con el desarrollo del tema Desafíos de la Mercadotecnia Social ante un Mundo Globalizado, se le aporta a la sociedad un análisis profundo de los desafíos globales, partiendo de la responsabilidad social de las empresas a nivel global, iniciando desde la observación a nivel local, nacional y culminando con el tema a nivel internacional, con el soporte de un estudio de campo, en el cual profesionales de las diferentes áreas del conocimiento: administrativas, ingenierías, estadísticas, mercadotecnia, psicología, matemática, entre otras, expresaron su posición referente a los desafíos de la mercadotecnia en un mundo globalizado.

Con hallazgos en el estudio las empresas tendrán un estudio de consulta que le permitirá enfocarse en un nuevo orden estratégico, para generar un cambio en la sociedad mundial, en el que las empresas se sustenten en principios éticos, que contribuyan al desarrollo de la sociedad de forma colectiva, no al enriquecimiento de una minoría a cambio de la destrucción del entorno, de los ríos, de los bosques, etc. como sucede en los países en vía de desarrollo especialmente, dejándole a la generación futura un planeta en cual no se pueda habitar.

Con este estudio se profundiza un enfoque estratégico a nivel empresarial, donde las empresas tienen la oportunidad de proyectarse con una imagen de responsabilidad social en sus respectivos mercados, teniendo en sus manos una brújula a seguir, para desarrollar RSE, en los diferentes segmentos de mercados.

La mercadotecnia social se debe aplicar tanto a lo interior de la empresa como a lo exterior, involucra a las fuerzas del micro-entorno, como a las fuerzas del macro-entorno.

Indagar en los desafíos de la mercadotecnia social a nivel global permite ver el accionar de los mercados internacionales, promueve un intercambio de experiencias a nivel de la aplicación de estrategias efectivas que han sido de impacto a nivel global, a favor de la responsabilidad social empresarial, las se visualizan en un escenario donde los consumidores reciben bienestar colectivo como retorno en obras benéficas de las diferentes empresas que compiten a nivel local, nacional e internacional.

Recomendaciones

La creación a nivel global de una asociación de empresas Socialmente Responsables, que vele por la solución de la problemáticas que afectan a la sociedad de consumidores.

Que se agregue la materia de mercadotecnia social en todas las carreras universitarias como eje transversal.

Que las empresas a nivel global creen vínculos con su entorno para crear una imagen de responsabilidad social, atendiendo la problemática que afecta el entorno.

Que las empresas asuman la educación de sus consumidores a través de la colocación de mensajes a favor del reciclaje en las etiquetas de sus productos.

Que el estado asuma la responsabilidad en su territorio de legislar a favor del incentivo de la RSE.

Continúa en:

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 1

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 2

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 3

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 4

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 5

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 6

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 7

Mercadotecnia Social en un mundo globalizado – Parte 8

Vía: Pyme’s

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