Mitos desmentidos sobre las ventas

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Al momento de vender es muy común encontrarnos con mitos o cábalas para poder cerrar un trato, pero tenga cuidado y quítese esas ideas de la cabeza pues muchos de estos consejos podrían estar ahuyentando a los clientes de su negocio.

Te dejamos 4 mitos sobre las ventas que debe desechar y el motivo.

1.-  Ser excesivamente simpático

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Si usted no es una persona muy alegre no trate de fingir simpatía, pues es muy fácil caer en el exceso. Es necesario atender bien al cliente pero sin fingir alguien que no somos, pues la gente que exageradamente trata de ser simpática nunca genera confianza, lo cual es necesario para poder vender.

2.- La insistencia asegura la venta

La insistencia para convencer al cliente es un factor vital pero que debe ser usada con precaución. Muchas veces se cree que la insistencia al momento de vender es importante, pero ningún cliente regresará si siente que compra obligado. Si va a insistir agregue datos nuevos e interesantes sobre el producto, para  disminuir la percepción de acoso que pueda sentir el cliente.

3.-  Nunca aceptes un No por respuesta

Es cierto que las negativas son manejables y que a base de trabajo y esfuerzo puede volverse en un sí, pero hay situaciones que luego de varias negativas es necesario replantearnos las estrategias y usar ese esfuerzo en atraer nuevos clientes.

4.- Lo que importa es lo bonito

El diseño y el empaque es importante al momento de lograr una venta, pero no es lo esencial, si algo es bonito pero no eficiente poco a poco terminará sin clientela.  Los beneficios que brinda el producto es lo más importante que debe resaltar.

Así que ya sabe, no se deje llevar por los mitos y consejos urbanos de ventas, una buena estrategia para comercializar sus productos requiere honestidad e investigación.

¿Cuál es su estrategia de ventas?

¿Agregaría un mito más?

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Vía: plusempresarial.com

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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