Niños: El gran nicho del marketing

Es un hecho que los niños entre los tres y nueve años de edad tienen una fuerte decisión de compra en sus padres. También es cierto que los padres están dispuestos a invertir más dinero para adquirir productos de marcas que a sus hijos les gustan.

Sin duda el power kids (poder de los niños) es más reconocido por los estrategas de la mercadotecnia, pues es sabido por todos que las marcas que hoy prefieren los acompañarán durante su vida.

De acuerdo con un estudio realizado por TNS, ocho de cada 10 madres indican que sus niños influyen en las decisiones de compra de galletitas dulces, chocolates y golosinas, además cuatro de cada 10 toman esta decisión de forma exclusiva.

El producto en el que los niños ejercen una mayor decisión de compra son las galletas y dulces con 47% de participación, mientras que en la categoría de menor influencia son los útiles escolares.

En la opinión de los padres sus hijos se deciden por un producto cuando su personaje favorito de caricatura está en él. La publicidad se encuentra en el segundo lugar y los juguetes tienen el tercer lugar.

Como lo comentamos los padres, en especial las madres están dispuestas a pagar un poco más para comprar a sus hijos las marcas que desean y son las mamás jóvenes las que están más dispuestas ha hacerlo.

La publicidad y la asociación con personajes infantiles son los principales impulsores de la elección de los chicos. Barbie, el Hombre Araña y los Power Rangers son los personajes más famosos.

Los regalos juguetes, la influencia de amigos, el atractivo del empaque y las demostraciones en tienda son también variables que decisivas para que los pequeños seleccionen uno u otro producto.

Y cuando los padres dicen no, el estudio refleja que 26% de las madres dicen que sus hijos entienden la negativa, mientras que 27% debe lidiar con un berrinche mientras que 48% dice que la aceptación es una tregua que dura poco y después arremeten con más berrinches.

En cuanto al dinero, los niños de 6 a 9 años lo reciben en su cumpleaños y días festivos como navidad. Únicamente 48% de los niños encuestados gasta su dinero en golosinas, lo sorprendente es que 83% de los infantes selecciona los producto con base a la calidad de los productos.

Fuente: Alto Nivel

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