Novedosas tendencias para el Packaging

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Si se trata de convencer al cliente que el producto que se ofrece es el adecuado no dependerá sólo de sus beneficios y cualidades, sino también de la forma en que se vende.

Es por ello que durante los últimos años, el Packaging o paquete del producto, ha venido teniendo importancia hasta transformarse en una pieza esencial para cautivar al cliente frente al aparador.

Y es que hoy contar con un empaque novedoso y atractivo es ya un requisito indispensable para las marcas que tratan de colocarse y diferenciarse de la competencia ante los clientes. En suma, el Packaging, es el arte de seducción de los sentidos.

Bajo estos preceptos, mostramos novedosas tendencias de packaging que han marcado y fortalecido a este sector que se halla en un constante cambio y  crecimiento.

Envases individuales-delivery

En un mundo en constante movimiento es deducible que se requiera de envases y empaques más simples, personales y transportable.

Es decir, el producto que se adquiere debe caber tranquilamente en la mochila o portavasos del automóvil, lo que permite consumirlo en cualquier momento. No en vano, este tipo de envases es de los preferidos en las grandes urbes del mundo.

Paquetes sensoriales

Es un tipo de envolturas o cajas que contienen los productos el cual tiene como objetivo es excitar y llamar la atención de los cinco sentidos.

Una de sus características es que contienen agujeros o huecos por donde uno puede sentir el olor del producto que se piensa adquirir.

Empaques únicos y personalizados

Con éstos tipos de envases nos llama la atención la diferencia que se tienen entre ellos mismos, Es decir, son empaques que tienen una identidad propia que hace ver al consumidor que es para él. Entre las marcas que ofrecen este tipo de productos está Absolut, una de las populares bebidas alcohólicas.

Paquetes sostenibles y verdes

Lo que se inició como un requisito de las autoridades para la protección y cuidado del medio ambiente, terminó convirtiéndose en un requerimiento para las marcas, pues actualmente los consumidores son más conscientes sobre la importancia de promover la ecología.

Por ello, gran mayoría de las marcas deciden usar este tipo de envases que mejoran ostensiblemente  las ventas.

Envases flexibles

Este tipo de envases se originó ante la necesidad de ahorrar. Normalmente se abren con facilidad permitiendo que el producto que se compra sea más barato, ya que se ubica al interior de éstos empaques simples que mayormente solamente  sirven para llevar el producto a casa para luego vaciarlo en otro lugar.

Empaques tecnológicos

Las marcas están trabajando en este tipo de paquetes del futuro. Y es que son envases que contienen diversos elementos tecnológicos como luces que se encienden con el movimiento o figuras en tercera dimensión. No en vano, las empresas relacionadas con el mundo del entretenimiento ya tienen la mira puesta con éste tipo de empaques.

Envases seguros

Este tipo de envases permiten tener un mayor cuidado del producto, incorporando ciertos elementos de seguridad como mayor dureza hasta códigos que facultan comprobar su autenticidad. Mayormente están enfocados a sectores como de bebidas y alimentos y farmacéutico.

Ante lo expuesto, ¿Qué tipo de envase crees que beneficiarían más a tu marca? ¿Cuál es la marca preferida donde te atrae su tipo de envase?

Vía: AltoNivel

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