Olvídate del Marketing de Contenidos y abraza el Marketing de Autoridad

¿Quieres saber cómo llegar a tener una mayor interacción y alcance con tu publico objetivo?

marketing de contenidos

Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar del marketing de contenidos: “que el contenido es el rey”, pero para los especialistas, este concepto hoy se queda atrás. Actualmente, si se desea marcar la diferencia entre la competencia, se tiene que trabajar un marketing de autoridad.

Entonces, el marketing de autoridad ha anulado el marketing de contenidos. Todavía muchos empresarios siguen sin entender este nuevo planteamiento y sin darle prioridad pero lo cierto es que el cliente potencial, ya no se conforma con menos y va a escoger comprar a la marca que le ofrece un mejor contenido, de mayor calidad y enfocado en resolver sus dudas y necesidades.

¿Qué es el marketing de autoridad?

Son los contenidos de siempre pero con mayor potencia y mucha más energía. Supongamos que hasta hoy se ha estado publicando en el blog posts sobre la actualidad del sector. Es un buen contenido, de entre 500-600 palabras que recoge las últimas noticias de tu sector.

Pero hay que saber que el nivel de autoridad de una página o un dominio en Google es el nuevo Page Rank. Hoy Google tiene en cuenta los contenidos y la interacción de los usuarios con ellos para posicionarse en su ranking por lo que es clave que, si se desea lograr una buena estrategia SEO, trabajar un marketing de autoridad.

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¿Cómo convertir este marketing de contenidos en un marketing de autoridad?

Son varios los factores que incluyen en un marketing de autoridad:

1. La extensión

Ya hoy el usuario no solamente busca el mejor contenido, también busca el más completo. Si se tuviera que escoger entre dos informes ,¿con cuál de estos te quedas? ¿las 50 películas de terror más impactantes de todos los tiempos o las 100 películas de terror más impactantes de todos los tiempos? La respuesta es obvia; por el mismo precio, se obtiene el doble.

2. El formato

Antes, pensando en el posicionamiento en Google, solo se publicaba contenido en texto, hoy incluir diversos formatos dentro de los contenidos es fundamental. Los usuarios cada vez más consumen formatos audiovisuales por lo que incluirlos en el blog y redes sociales es clave para lograr un mayor impacto.

3. La imagen

Es impactante ver el poder que tienen las imágenes para influir en el éxito de un post en una red social o en un blog. El contenido entra por los ojos e invertir en imágenes de la mayor calidad es inevitable si se desea lograr una buena estrategia de marketing de autoridad. Hay varias opciones en ese sentido: fotografías de archivo personalizadas, infografías, fotografías realizadas por encargo a un diseñador profesional, imágenes con copys creativos y divertidos, etc.

4. Personalidad propia y única

Algo muy importante también en el marketing de autoridad es tener un estilo propio, reconocible y original. Esto es fácil de decir pero a la práctica ¿cómo hacerlo? Simplemente, estudiar qué está haciendo la competencia y a partir de ahí crear un propio estilo haciendo algo totalmente diferente.  Incluir siempre el logo, los colores corporativos, el estilo en las comunicaciones, etc.

5. La interacción

Otro de los elementos a considerar en el marketing de autoridad es la participación que se logre por parte de los usuarios con el contenido. Para ello, se debe considerar un aspecto fundamental: la difusión. Lo que la mayoría de empresarios no saben es que, en marketing de autoridad, un 30% de la causa del éxito es el valor del contenido y un 70% es la difusión que se haga de este contenido.

Vía: todostartups.com
Foto: digisap.com

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