Perfeccionar las estrategias del marketing y conseguir el éxito

Perfeccionar las estrategias del marketing y conseguir el éxitoEn estos momentos, todo tipo de información es una posesión muy valiosa, pero extraer con exactitud los datos que son realmente relevantes puede resultar una misión imposible.

Aunque la mayoría de las organizaciones reconocen que los datos de ventas son un tesoro para sus negocios, no les sacarán ningún partido desde el punto de vista de marketing si no encuentran la manera de identificar aquellos realmente útiles y la manera de utilizarlos.

Por ello affilinet, líder europeo en marketing de resultados, presenta algunos puntos clave sobre cómo las empresas presentes en la red pueden utilizar dichos datos para afinar las estrategias de marketing, de cara a conseguir el mayor éxito posible en sus campañas.

– Acceso a la web: Saber cómo llegan nuestros clientes a la web es imprescindible para determinar en qué medios centrar nuestra estrategia y qué colaboradores son los más importantes a tener en cuenta como canalizadores de tráfico a nuestro site. Identificar a estos últimos posibilitará contar con prescriptores y/o distribuidores online de nuestros propios productos y, por lo tanto, desarrollar estrategias de ventas en consecuencia. Esto también permite a las empresas construir una relación con sus clientes, basada en sus comportamientos reales y actuales de compra, y no únicamente en la percepción o estimación de propia la empresa.

– Crear visibilidad en el flujo del ciclo de ventas de un producto: Ello aportará a las empresas la capacidad de ver si un producto concreto es más demandado en algún momento puntual de la campaña de ventas. Además, permite la posibilidad de saber los canales causantes del mayor gasto durante un periodo de tiempo concreto, y dónde presionar el stock de ventas para alcanzar una mayor cuota de mercado.

– Creatividades a medida: La optimización se basa en el conocimiento y la experiencia, y conocer exactamente la efectividad de cada creatividad o  herramienta de ventas empleada permite alcanzar un control tanto de los actores como de los canales que toman parte en el proceso de venta y marketing online y sus posibilidades.

– Plataforma centralizada: Las empresas no tienen tiempo para aunar los datos de las múltiples fuentes que existen ni de analizarlos uno a uno en profundidad. Por este motivo, lo que realmente necesitan es una herramienta que pueda ofrecerles información relevante de un modo manejable, que pueda ser empleada de modo que tenga un impacto tangible es sus operaciones.

Fuente: Puro Marketing

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