Perú vs Colombia: Ventajas de comprar a través de Internet

La venta en Teleticket de las entradas para el partido por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 del 3 de octubre pone en evidencia los beneficios de las compras online.

El comercio electrónico a través de Internet es una práctica común hoy en día, pero todavía existen recelos o resistencia en algunos casos por falta de información.

En todo caso, la venta de entradas para el Perú vs Colombia del próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, es una muestra de la aceptación que tienen las compras online.

En este caso, la expectativa fue enorme cuando a partir de las 6:00 a.m. empezaron las ventas de las entradas en la web de Teleticket, a tal punto que en sólo 8 minutos hubieron más de 160 mil personas esperando en cola virtual.

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Lo cierto es que el procedimiento para las compras de entradas fue fácil: una vez que ingresaron al portal se les asignó un número dentro de la cola virtual para generar un orden. Una vez asignado el turno, el usuario debió esperar y cuando le correspondió comprar tuvo 15 minutos para hacer la transacción. Luego le llegó un correo de confirmación a su buzón.

La decisión de la Federación Peruana de Fútbol para este tipo de venta online fue para garantizar la transparencia de dicho proceso y evitar la reventa: cada persona solo tuvo la opción de adquirir dos entradas como máximo.

Así que te ofrecemos las principales ventajas de comprar por internet:

1. Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana

Una gran ventaja es que se hacen las compras desde casa. Muchas veces el hecho de desplazarse a la tienda física (más si se va a varias tiendas para comparar precios) supone una pérdida de tiempo y un coste que no se tiene en cuenta. En algunos casos la venta por internet supone para la tienda un ahorro de costes que se traduce en precios más competitivos.

2. Ofertas y descuentos inmediatos

Acceder a un producto que se desea nunca ha sido tan fácil. Cualquier artículo o servicio está al alcance simplemente tecleando en algún buscador de Internet. En cuestión de segundos aparecerá el listado perfectamente organizado de establecimientos o plataformas virtuales donde se podrá adquirirlo en pocos clicks.

Otro de los atractivos de comprar online es que el producto normalmente está a mejor precio que si se hace en un establecimiento físico. Además, la tendencia es que los modelos de negocio online apuesten cada vez más por ofrecer interesantes descuentos a sus clientes a través de cupones para próximas compras o bien con una rebaja directa sobre el precio marcado.

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2. Seguridad con la tarjeta de crédito

Los sistemas de pago online son actualmente muy seguros y desde el punto de vista técnico la probabilidad que terceras personas puedan interceptar o manipular un pago con tarjeta de crédito es muy pequeña. Siempre hay que realizar el pago a través de sistemas de pago conocidos (PayPal, por ejemplo) y las webs de pago de entidades bancarias.

Y siempre hay que verificar que el dominio en el que se va realizar el pago se corresponda exactamente con el dominio oficial de la entidad o sistema de pago. La mayoría de los navegadores lo indican mediante un icono de candado y la dirección de la página (URL) tiene que comenzar con https://

3. Más variedad de productos

Al comprar online se tiene el enorme beneficio de poder consultar una gama de productos mucho más amplia que la que tienen las tiendas físicas, además de compararlos y hacer las compras muchos más organizadas y pensadas. Las compras en internet ayudan a escoger y evitar pagar por impulso los productos, de esta forma se pensará mucho mejor en qué gastar el dinero.

4.- Problemas con los productos y devoluciones

Las reglas que se aplican a las tiendas físicas son aplicables igualmente a las tiendas virtuales. Es decir, los productos tienen las garantías establecidas por ley.  En todo caso, antes de realizar la compra es interesante leer en la tienda la información sobre las condiciones de compra y la política de devoluciones. Hay que tener en cuenta que normalmente los gastos de envío en caso de devolución corren por cuenta del comprador (de la misma forma que una tienda física no pasará a recoger el producto que se quiere devolver, es el comprador el que debe llevarlo a la tienda).

Vía: elcomercio.pe/tiendaonlineprofesional.com

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