P&G rediseña sus áreas de marketing a nivel mundial

pg

La gran multinacional de bienes de consumo, Procter & Gamble (P&G), tendrá una gran reestructuración en sus áreas de marketing. Ahora, cientos de directores de marketing y directores asociados se convertirán en directores de marca y directores asociados de marca.

Este cambio fue anunciado por la compañía en febrero de este año, significando hasta la fecha el más significativo para P&G, el cual comprende cambiar la organización de marketing para llamarla “Brand Management” o “Gestión de marca”.

Esta nueva estructura del mayor anunciante del mundo será un departamento en el que se estudiará la estrategia de marketing, se analizarán los resultados, se revisarán los planes, etc.

Esta considerable modificación le da a la empresa cuatro nuevas funciones, las cuales cambiaron ligeramente sus nombres: brand management, antes conocida como marketing; consumidor y conocimiento del marketing, antes market research; comunicaciones, conocida en otras empresas como relaciones públicas y en P&G como relaciones externas; y diseño, conocida como tal salvo excepciones como identidad visual de marca.

Asimismo, dicho cambio significa que las operaciones de P&G pasarán a verse en sus unidades globales, en lugar de estar presentes en las unidades regionales reconfiguradas.

Sin embargo, esto no significa que el marketing de la empresa se manejará desde un lugar del globo, sino que al unificar sus departamentos de comunicación, imagen y marketing pretenden tener una visión enlazada que ofrezca mejores resultados gracias a una clara división de las responsabilidades y una simplificación de la estructura, así como que se tengan claros los roles y responsabilidades, para tomar rápidas decisiones.

Esta reestructura dada por P&G es un claro ejemplo de que estamos entrando a una nueva era marketera debido a los cambios provocados por el triunfo digital y tecnológico, los cuales llevan a una transformación de la sociedad que las empresas están empezando a adaptarse a ellas.

Vía: Marketing Directo / Código

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion