Plan de Marketing verdaderamente útil y eficaz: 5 claves

Plan de Marketing verdaderamente útil y eficaz: 5 claves

Hoy en día, es bueno tener un plan de marketing útil de verdad, que no solo esté hermoso en papel sino que realmente nos den resultados.

Estos 5 secretos te dicen cómo conseguirlo, son características que comparten todos los planes de Marketing que funcionan y por ello, si queremos un plan que no sea una pérdida de tiempo debes cuidar que las contenga.

1- Sencillez y Brevedad: Algo que aplica en la vida real de las empresas grandes o pequeñas: Los planes complejos no funcionan. Los planes con estrategias complicadas, que requieren de gran cantidad de requisitos y condiciones, o que cuestan de entender, no funcionan. Los planes con multitud de objetivos, que intentan abarcar y conseguir demasiadas cosas tampoco funcionan.

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Nunca poner demasiados objetivos, ni estrategias ni acciones, si es así, debemos usar la táctica de partir en trozos más pequeños y simplificar.

2- Centrarse en la Acción: Al final son las acciones las que hacen avanzar todo. Todo plan que funciona está centrado en actuar, actuar y actuar. De manera constante y masiva.

Si nos centramos en actuar y cada día damos un paso, haciendo algo que ayude a conseguir nuestros objetivos, llegaremos lejos.

3- Objetivos Claros: Si no sabemos dónde vamos, no nos debe extrañar que no lleguemos nunca a nuestro destino.

Por eso todo plan que es útil de verdad sabe perfectamente dónde quiere llegar, es decir, cuáles son los objetivos a alcanzar.

4- Aprender las Reglas del Juego: Uno no puede tener un buen Marketing si no dedica tiempo a conocer y aprender lo que funciona.

Tomarse el tiempo de conocer al mercado, a la competencia y al mismo contexto que lo rodea: cómo se comunica, cómo se informa, qué herramientas nuevas existen, qué otros productos sustituyen al que vendo, que viene en el futuro, etc.

5- Dedica Tiempo y Recursos: Uno obtiene tanto de su Marketing como empeño y recursos pone en la tarea. Si tenemos un Marketing al que sólo dedicamos el tiempo que nos sobra o bien pretendemos conseguir millones de clientes sin invertir recursos en ello, entonces nos estamos engañando.

Se debe poner al Marketing a la misma altura que el resto de cosas importantes en una empresa. El Marketing es lo que nos consigue clientes, pocas cosas hay más importantes que eso en una empresa, con lo que debería estar entre nuestras primeras prioridades.

* Andrea Pallares

Fuente: Puro Marketing

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