¿Por qué han decaído las ventas de un negocio?

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¿Tu negocio ya no vende como antes? Es hora de tomar medidas e identificar los factores por los que tu empresa ha decaído, el mercado está en constante cambio y la competencia hace el camino más difícil a la hora de captar clientes. Una mala gestión de ventas, falta de información acerca del consumidor o estrategias erróneas pueden ser los motivos por las bajas ventas de un negocio.

El uso de las nuevas tecnologías ha hecho que la mayoría de consumidores cambien sus hábitos de compra, ahora con tantas alternativas en servicios y productos el consumidor busca inmediatez e información constante, por eso hay que encontrar las mejores tácticas de venta para no bajar las ganancias de un negocio.

Muchos de los trabajos de asesoramiento que hago para mis clientes comienzan después de preguntarse “¿Por qué no vendo mi producto?”. En otras ocasiones soy yo quien les llevo a formularse esta pregunta cuando me llaman para que les ayude a incrementar sus ventas.

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¿Por qué ya no vendo como antes?

Estudia cada una de las razones e identifica cual estaría afectando a tu negocio

  • La empresa o producto no trasmiten confianza a los consumidores

En este punto se valora la coherencia de tu información ¿Realmente estás ofreciendo lo que prometes? ¿El producto brinda todos los beneficios que proclamas?, el nivel de confianza que proyecta la empresa también se ve influenciada en las opiniones de los clientes. Un usuario insatisfecho con el servicio o producto es una mala publicidad para elevar las ventas de un negocio, su mala percepción la conocen amigos, familiares e inclusive se trasladan a las redes sociales.

Una información veraz es la mejor carta de presentación; también es necesario estudiar acerca de la reputación que tiene la empresa, ya sea offline u online, para saber qué acciones tomar en el caso.

  • El cliente no entiende lo qué dices

A veces la información llena de tecnicismos o realmente escasa no transmite lo que esperas, lo que hace más difícil que el cliente entienda o conozca lo relativo al producto o servicio que ofreces.

La comunicación con los consumidores debe huir de palabras difíciles, el lenguaje asequible y directo es lo recomendable.

  • No tener objetivos definidos

Si no hay organización no se tiene objetivos establecidos, trazar metas a corto y largo plazo aclara el camino a seguir.

  • Los consumidores no conocen los beneficios del producto

El nivel de comunicación que tengas con el cliente influye en las ventas de un negocio, si el usuario no sabe de los beneficios o del producto que se ofrece, difícilmente se decidirá a comprar ¿No cuentas con un servicio al cliente definido? ¿No interactúas con tus clientes en la rede social? Hay ciertas maneras de ser cercano al cliente, quizás has dejado de lado este tipo de estrategias y por eso los consumidores se han dejado llevar por otras marcas.

  • Mala gestión en redes sociales

Aprovechar las redes sociales es importante para que los clientes potenciales te recomienden y conozcan más de tu servicio o producto. De nada sirve contar con muchas cuentas si no se gestionan correctamente o no se interactúa con los usuarios.

  • No hay información del producto u opiniones

Hoy en día acceder a información es más fácil, desde un smartphone los consumidores se aseguran de su decisión de compra buscando opiniones e información relevante de cualquier marca. Si un usuario no encuentra algo interesante u opiniones que respalden a un negocio es más difícil generar ventas.

Unidades promocionales, marketing de contenidos o publicaciones especializadas son buenas alternativas.

  • No tener presencia en internet

Un blog o cuentas en redes sociales son plataformas de promoción de las cuales no puedes prescindir, habla de tu negocio, clientes y de todo lo que ofrece la empresa para generar confianza. Las ventas de un negocio son bastante influenciadas por su nivel de presencia en la red.

  • Los clientes no pueden probar el producto

Las versiones limitadas y las garantías de devolución en caso de insatisfacción, ayudan a que los clientes prueben el producto.

  • Falta de facilidades a la hora de comprar

Es un factor que perjudica bastante, sobre todo si se trata de negocios virtuales, muchas solicitudes y pedidos a la hora de la compra generan el rechazo del público. Una plataforma segura y que además sea fácil de gestionar es lo que más busca el cliente.

  • No se han mantenido relaciones duraderas

A veces por aumentar las ventas de un negocio se busca consumidores y se deja de lado a los clientes fieles, las relaciones duraderas son importantes, un cliente que se siente escuchado y atendido no dudará en volver a adquirir el servicio o producto.

  • Una envoltura o contenedor poco atractivo

La primera impresión es importante, los productos dejan de venderse muchas veces debido a un packaging poco atractivo.

  • No hay un público definido

Las ideas de negocio pueden ser muy innovadoras, pero no tienen el mismo nivel de eficacia en todos los lugares. De las ventas de un negocio depende su supervivencia, así que antes de abrir una empresa es mejor ser realista y hacer un estudio de mercado.

  • No renovar la imagen del negocio

Si aún te resistes a renovar tu negocio podrías estar perdiendo clientes, los escenarios cambian y la competencia se renueva constantemente. Un negocio atractivo y fresco, acorde a la modernidad de hoy despierta la curiosidad del consumidor.

  • No utilizas las técnicas de atracción para vender más

Una vez que el cliente se ha decidido a comprar no se aprovechan otras técnicas para vender más: ofertas agresivas para aumentar el rango de beneficio o descuento para que el consumidor se vaya con más productos.

  • No ofreces algo más al público

Mantener el contacto es importante, por eso ofrecer algo más es una buena técnica para lograrlo.

  • No posees una web funcional

Mientras más difícil sea navegar en una página web, seguirás perdiendo potenciales clientes, después de todo en la red abundan los espacios online con los mismos productos y servicios que ofreces. Preocúpate por probar las funcionalidades de tu web, tiene que ser eficaz, intuitiva y rápida.

Vía:arellanomarketing y soyvendedor

Foto: Crecimiento Empresarial

 

 

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Autor entrada: tania24

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