Potencia el marketing y ventas junto a la tecnología

Potencia el marketing y ventas junto a la tecnología

Por lo general muchas empresas tienen un espacio para las ventas, por eso en los últimos tiempos cada vez es más complicado que tu producto llegue al usuario final. La culpa no es sólo de la situación económica, también de no saber echar mano de ciertas herramientas que tienes a tu alcance.

Por ello a continuación vamos a ver algunas claves para potenciar tu empresa o negocio y, por supuesto, sus ventas:

– Cuantas más llamadas hagas, más visitas conseguirás, y más cerca estarás de una nueva venta. Solo con hacer una llamada más al día, puedes conseguir 8 ventas más al año. Si cada vez hacen falta más llamadas para mantener el nivel de ventas, esfuérzate más, llama todavía más, haz más visitas y conseguirás vender más. Por tanto, el teléfono es una buena herramienta, fundamental.

– Si tienes varios clientes a los que visitar, puedes organizar esas visitas en función de la proximidad. O puedes incluso anotar qué otros clientes están cerca de los que vas a visitar. Si te sobra tiempo, puedes intentar acercarte a verles.

– Lo primero que debes hacer cuando te entregan una tarjeta es “digitalizarla”. Si mantienes los datos actualizados en tu aplicación de gestión de ventas, podrás encontrar a la persona que buscas sin esfuerzo. No te avergüences de pedir a un contacto que te presente a un cliente con el que quieres contactar.

– Para vender, lo más importante es ser capaz de determinar, cuanto antes, qué oportunidades debes seguir y cuales debes abandonar. El problema de invertir tiempo en estas falsas oportunidades es que nuestro día solo tiene 24 horas, y no nos queda tiempo para dedicar a los clientes que sí podrían comprarnos.

– Otro de los ámbitos en el que una aplicación de fuerza de ventas puede ayudarnos: dejar anotado un seguimiento para dentro de unas semanas o incluso unos meses nos permite “olvidarnos” de él hasta que sea necesario retomarlo.

– Hoy en día, con las conexiones móviles a Internet, pasar por la oficina es perfectamente prescindible. Con una conexión VPN se puede acceder a la aplicación de ventas desde cualquier lado y con seguridad, con lo que se pueden aprovechar los ratos muertos, las esperas o incluso un rato tranquilo en su casa para actualizar los datos.

– Analiza tu cartera de clientes y contactos, y piensa cuales de ellos podrían tener una situación similar a la alguno de tus clientes que ya ha comprado. Pueden ser empresas del mismo tamaño, del mismo sector, o que tengan cualquier otra característica que pueda ser relevante. En cada contacto, anota el interés que despierta lo que le explicas.

– En la gestión de nuestro negocio, incluye una gestión de fuerza de ventas, puede sin duda contribuir a un aumento de las ventas. Aunque tampoco debemos olvidar el nuevo rol de los consumidores que hoy en día utilizan las redes sociales para establecer una comunicación y vínculos más estrechos y directos con las empresas y marcas.

Fuente: Muy Pymes

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