Prime time: lo que cuesta poner publicidad en la televisión peruana

Prime time

El Prime time (horario estelar en español), es el horario donde la programación va dirigida para toda la familia y tiene altos índices de rating. Además, es el horario más cotizado por la televisión, ya que muchos auspiciadores se pelean por tener algunos segundos en ese horario particular. Sin embargo, ¿cuánto cuesta poner publicidad en ese horario?

El horario estelar va desde las 7 pm a 11 pm o medianoche, (depende de cada canal). Por ello, los canales colocan sus mejores programas durante ese lapso de tiempo, para que los espectadores puedan disfrutar de lo mejor de cada canal. Pero, la verdadera pregunta es: ¿cuánto llega a pagar una marca por anunciarse en horario Prime time en televisión? Para Lone Strobach, gerente general de la central de medios Mindshare Perú, “Los costos por un aviso de 30 segundos pueden variar entre US$ 1,800 y US$ 4,000, dependiendo del canal, producción/día de la semana, hora y audiencia. No necesariamente el de las 8 es el más caro. En un canal puede ser el de las 9 p.m. el más caro”, manifestó Strobach.

A primera vista, parecería que esto es demasiado costoso, gastar miles de dólares para que mi marca aparezca por televisión. Sin embargo, en los Estados Unidos, esto cuesta mucho más, llegando a cifras exorbitantes. Un claro ejemplo es la serie de televisión “The Big Bang Theory”, ya que por 30 segundos de publicidad el costo es de 326 mil dólares, siendo la más cara en la televisión estadounidense. Con este tipo de precios se puede llegar a pagar los costosos salarios de los actores, como fue el caso de la serie “Friends”, donde  Warner Channel llegó a pagar más de un millón de dólares por capítulo a cada uno de los personajes principales.

Si bien es cierto, los costos son elevados pero los beneficios son interesantes, ya que millones de personas podrán ver tu marca y esto se traduce en ventas. Las empresas lo saben, por eso se pelean en aparecer especialmente en ese horario.

¿Te animarías a poner publicidad en televisión?

Vía: Gestion.pe

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una contestacion