Publicidad: Generar fuertes respuestas emocionales en el cliente

En el marketing, muchos anunciantes siguen olvidándose de generar respuestas emocionales en el cliente. Y sin las respuestas emocionales, es imposible hacer prosperar una buena campaña publicitaria.

Po ese motivo Dan Hall propone en Branding Strategy Insider seguir estos consejos para evitar el fracaso en las campañas publicitarias:

Conectar con el cliente a través de los cinco sentidos: La vista y el oído son dos sentidos esenciales para conectar al cliente, pero para ganarse realmente al consumidor es necesario envolverlo en una experiencia multisensorial que le permita ver, oír, tocar, oler y saborear la marca.

Apostar por la simplicidad: Para hacer llegar su mensaje al cliente, el anunciante dispone sólo de unos pocos segundos. Por ello, es importante que el mensaje sea simple y que resulte de alguna manera familiar al consumidor.

Centrarse en el rostro: El rostro es el epicentro de una persona, el barómetro de su belleza y salud. Es también la manera que utilizan las personas para comunicar sus simpatías y antipatías. Por eso, es tan importante que los rostros que integran una campaña publicitaria transmitan sentimientos y sensaciones genuinas a quienes los contemplan.

Hacer el mensaje memorable: Para hacer que el mensaje sea memorable, es necesario no sólo contar algo que sea verdaderamente de interés para el consumidor, sino hacerlo a un ritmo adecuado para su óptima asimilación.

Utilizar la relevancia para conectar con el cliente: Es preciso crear mensajes relevantes que subrayen la importancia del consumidor para activar las motivaciones y emociones del cliente.

Vender esperanza: Un mensaje publicitario que infunde confianza, seguridad y alegría en el consumidor tiene más probabilidades de ser efectivo.

Poner el acento en el valor, no en el precio: Los mensajes publicitarios que ponen todo el acento en el precio rompen la conexión emocional con el cliente. Para mantenerla, hay que hacer hincapié en el valor del producto promocionado.

Reflejar los valores del público objetivo: Para establecer una conexión duradera con el público objetivo, el mensaje publicitario debe reflejar en la medida de lo posible los valores de ese público objetivo.

Reforzar la credibilidad del anunciante: Para conectar emocionalmente con el cliente, es más importante otorgar credibilidad al anunciante que al propio mensaje publicitario.

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